sábado, 9 de febrero de 2013

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El Rincón de la Vecina

¡La Odisea es un poroto!

Hola vecina ¿Cómo amaneció hoy? ¿Tuvo que salir a algún lugar?

Ohh!!! Cuánto lo lamento!!!!
Me imagino su día entonces, si tuvo que esperar el colectivo y en especial un Transpuntano le doy mi más sentido pésame porque ya sé que luego de ello su stress subió mil por mil (no hablemos de su presión).
Salió muy temprano a esperar su colectivo calculando que el horario que usted conoce es el real, pero…¡Se equivocó!!!!  ¿Por qué? Porque todo el servicio está de cabeza, ¿Sabía usted que nos sacaron coches? Puede que como mínimo usted espere entre 20 y 25 minutos su línea (generalmente es un poco más: 30 y hasta 40 min.).
Todo depende de si salieron a horario, si los choferes no se pararon a comprar tortitas, si la empresa tuvo ganas de cambiar el horario o suplir al chofer enfermo; TOTAL… ESTE PUEBLO TODO CALLA Y TODO JUSTIFICA, YA SE ACOSTUMBRÓ A NO TENER DERECHOS….
Subió al micro, saludó al chofer que a veces le contesta y a veces con la cara de tuje que tiene, uno no sabe si bajarse o seguir adelante ja ja.  Pagó su boleto mientras con una mano trató de tomarse de cualquier hierro suelto que encontrara, ya que su colectivero arrancó con tanta delicadeza y  que si no estaba  aferrado y abrazado a un caño  seguramente quedó en la falda de algún pasajero. Caso contrario si iba parado le pisó el cayo a alguien y lo miró muy mal….
Sí, ya sé; miró hacia atrás y se dio cuenta que venía otro casi vacío. Sí vecina, es una nueva moda: pasan a los 40 minutos pero dos de la misma línea ¿Sabe por qué? Muy sencillo dos por uno.
Bueno, ahora sólo le queda soportar el trayecto hasta su destino. Vio subir mujeres embarazadas, ancianos o discapacitados, madres con  hijos…¿ y nadie le dio el asiento? ¡Qué novedad! Por otro lado el chofer está tan concentrado que no lo advierte y va con el corazón estrujado viendo cómo los más jóvenes no se percatan de nada que no sea su celular.
¿QUÉ PRETENDE? ¡ ES USTED UN PASAJERO MUY EXAGERADO! ¿ ESPERA QUE EL CHOFER ENSEÑE MODALES COMO EN OTRAS PROVINCIAS DE LA ARGENTINA?….SI SAN LUIS ES OTRO PAÍS.
Posteriormente (llena de indignación) soporta el ruido de las pastillas de frenos (ya no dan más).¡por Dios! si Parece que usted tuviera en su oreja la rueda o la rueda en su oreja …bue, a esa altura de la odisea ya da lo mismo. Las frenadas suelen ser  tan pero tan suaves que uno reza caer en la falda de alguien con buen humor. Ese alguien que yendo sentado también la padece, pues va haciendo saludos orientales frenada tras frenada je je.
 ¿Y cuándo vamos todos apretaditos como en lata de sardinas y frenan? ¡ 
Si sube al cole un día de lluvia la cosa se pone peor: no puede sentarse, pues la goteras mojaron los asientos y estando de pie nos caen en la cabeza.
DESPUÉS DE TODO LO DICHO PODEMOS AFIRMAR QUE NADIE EXIGE SUS DERECHOS. TODOS PAGAMOS PARA NO DAR EL ASIENTO PERO NO PARA PEDIR LO NUESTRO.

No hay comentarios: