miércoles, 12 de diciembre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Comienzan las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad
Desde el próximo lunes 3 de diciembre comienzan las inscripciones para la temporada 2013 en la Colonia Municipal.  Las mismas estarán abiertas hasta el 20 de diciembre, para chicos de 6 a 12 años. Las actividades organizadas por la Dirección de Deporte, tendrán lugar desde el 2 de enero al 8 de febrero.
Para la inscripción deben presentarse en la Dirección de Deporte (Bolívar 672) de 8 a 20 hs, con fotocopia del DNI, certificado de aptitud física y luego completar una ficha que se le entregará al realizar la inscripción.
La Colonia Municipal fue recuperada y puesta en valor por la actual gestión del intendente Enrique Ponce, para brindar a  todos los chicos de la ciudad, un espacio para la recreación y el deporte. Como en la temporada 2012, los chicos podrán acceder de manera gratuita a la colonia y a su vez, Transpuntano dispondrá de unidades para que todos puedan disfrutar del verano en las instalaciones municipales..

Actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Para continuar con las políticas de inclusión e igualdad que lleva adelante el intendente Enrique Ponce, la Dirección de Abordaje Territorial de la Municipalidad organiza actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que será el lunes 3 de diciembre.
Las actividades se realizarán en la Plaza Pringles a las 16. Habrá una obra de títeres, clases abiertas de ajedrez, rutinas de bailes, grupos musicales y stands a cargo de asociaciones que trabajan en la temática:
- Exposición de talleres, a cargo de la Asociación AMAR
- Exhibición de obras de Miguel López, producido por “Asociación Volver a Empezar”.
- La Asociación Una Caricia al Alma y  Asociación Integración también realizarán su presentación.
Posteriormente los organizadores entregarán volantes informativos sobre la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
Por otra parte, el jueves 6 de diciembre a las 17 en la Sala de Situación, en el Palacio municipal de San Martín y Belgrano, habrá una capacitación acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta tarea se llevará a cabo en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la Nación; estarán invitadas todas las escuelas comunes y especiales.
Además en dicho acto se realizará el lanzamiento del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad en el cual cada asociación, escuela y personas con discapacidad podrán proponer un representante. El objetivo del Consejo será transmitir, educar, enseñar y trabajar sobre los derechos que tiene cada persona..

PINTARON PAREDES Y EL BOULEVAR DE LA AVENIDA ILLIA

La Brigada Naranja continúa con la limpieza de fachadas en el casco céntrico

La Brigada Naranja continúa con la limpieza de frentes y espacios públicos en distintos sectores de la ciudad. Esta semana, la cuadrilla de trabajadores municipales blanqueó las paredes de las esquinas de San Martín y Las Heras y General Paz y Pedernera, y Bolívar e Hipólito Yrigoyen. El operativo también incluyó trabajos a lo largo de la avenida Illia donde se limpiaron pegatinas y afiches, y se pintó el tradicional boulevar.
Todas las actividades de la Brigada Naranja están enmarcadas en el Plan Municipal de Limpieza y Mejoramiento de la Ciudad. La repartición fue puesta en marcha por el Intendente Enrique Ponce en mayo de este año y desde esa fecha el cuerpo comunal ha pintado y restaurado puentes, paredes y plazas que fueron blancos de cartelerías públicas o escritos en aerosol.

 

No hay comentarios: