martes, 11 de diciembre de 2012

PAGINA 3

Populardesanluis@yahoo.com.ar
AMPPYA en Terrazas del Portezuelo

San Luis. La Secretaria General de AMPPyA , Velia Elina Vilchez fue recibida por funcionarios del Ministerio de Educación en la calurosa mañanaa del pasado lunes 19 de Noviembre. Al finalizar la reunión dijo: “Estuvimos reunidos con el tesorero general  Eloy Horcajo, a quien le entregamos esta carta, porque aquí están los principales temas del constante reclamo de los docentes. También estuvo presente la abogada, Silvana Gómez, la señora Alejandra Iscaro de Aostri y Marta Celi principal administrativa de la Provincia.
El tema principal de reclamo es la liquidación de haberes ya que en varias oportunidades, hemos denunciado el inobetable “robo” que hace la provincia en el bolsillo de los docentes. Estamos re atrasados, fíjense que el maestro de grado hoy está cobrando $1200, y ese es el parámetro para el cargo testigo. Sin embargo un supervisor, está cobrando $7400 y por antigüedad que está llegando a los veinte años , cobra $7400 más, o sea que se está llevando $14 mil pesos.
También hemos denunciado la grave situación de los docentes suplentes, a quienes se les hace un contrato, y hay que recordarles, que en la educación pública no existen contratos, sólo hay interinatos, suplencias y titulares”.
Por último, el otro tema importante que pudimos tratar, fue esta copia de la Personería Gremial Individual, que verifica una vez mas, que AMPPyA es la única agremiación docente que tiene facultades para actuar legalmente por el reclamo de sus afiliados.


No hay comentarios: