miércoles, 12 de diciembre de 2012

PAGINA 2

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El intendente Enrique Ponce inauguró la Oficina de Empleo Municipal
 El pasado Martes, quedó inaugurada la Oficina de Empleo Municipal. Del acto participaron Enrique Deibe, secretario de Empleo de la Nación y otros funcionarios na-cionales y municipales pusieron oficialmente en funcionamiento  la Ofi-cina de Empleo Municipal.
Dicha oficina será  conducida por Valeria Ramón Collado. 
La función de esta nueva dependencia municipal es capacitar a los jóvenes que no tengan expe-riencia laboral y  ges-tionar con las empresas para darle respuesta a quienes necesiten un trabajo. Deberan solicitar trabajo presentando una nota por mesa de entrada de la Municipalidad para que desde la Oficina de Empleo se los llame a entrevista. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas
en Bolívar 670. Desde que comenzó a funcionar la Oficina de Empleo, antes de ser formalmente inaugurada, fueron obtenidos: 2156 beneficiarios a través del Seguro de Empleo y Capacitación Laboral; 3400 jóvenes incluidos a través del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; 1200 jóvenes incluidos a través del programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo; 8 empresas presentaron proyectos para créditos fiscales; 641 personas incluidas en los entre-namientos laborales y 130 proyectos produc-tivos.                               
Erique Deibe, secretario de Empleo de la Nación fue declarado Huésped Distinguido de la Ciudad por el intendente Enrique Ponce.  »Tenemos un equipo con mucha fuerza liderado por un hombre que ha mostrado su fortaleza siguiendo la política nacional para construir una Argentina mas significativa y más justa», dijo el funcionario nacional sobre el intendente de la ciudad de San Luis.
«Con esta Oficina de Empleo me lleno de orgullo porque se le brindan posibilidades a todos los sujetos de derecho. Se los trata con respeto, con valoración. Son bien atendidos, se les dan las respuestas que necesitan. Hay un esfuerzo que hay que saber agradecer. Porque los compañeros desde la militancia y la administración, desde su trabajo, honran su propia dignidad porque saben que cada expediente no es sólo un expediente. Es una familia», sostuvo el intendente Ponce.
«Les pido a que todos sigamos trabajando denodadamente como lo venimos haciendo. Sigamos generando puestos genuinos de trabajo. Hay que agregarle valor a través de la capacitación de estos puestos de trabajo. Con cada una de las decisiones tomadas hemos ido valorando el trabajo. Estamos cerca de los 550 puestos de trabajo generados desde el Municipio», destacó.
 Dolores Lucero Belgrano asumió formalmente la conducción de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL). Si bien la funcionaria desempeñaba desde hace algunos meses las labores del organismo, hoy fue nombrada oficialmente por intermedio del Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe. El intendente Enrique Ponce y varios funcionarios municipales participaron del acto.
Enrique Deibe se refirió al gran trabajo que desde hace unos meses se está desarrollando desde la GECAL para articular las políticas nacionales de empleos en San Luis. Destacó la alianza estratégica entre la Nación y el Municipio. «Una ciudad de la importancia y la relevancia de San Luis no podía permanecer ajena. La queremos incluida en el conjunto de la Nación y que no esté separada. Durante mucho tiempo no se dieron las condiciones políticas para la integración de San Luis. Por eso hoy es un día muy especial para el Gobierno nacional», apuntó el secretario.

No hay comentarios: