martes, 4 de diciembre de 2012

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Se acabó la época de las vacas gordas

Denunciaron por estafa al Juez de Paz Lego de Nogolí, Martín Perez Ruta
 

(NotiNogo, 29-11-12)Por Silvana Solá 
Sería complicada la situación del Juez que insiste en manifestar que él ha sido una victima más de Morales y que no hubo entre ellos ninguna sociedad comercial.
El abogado patrocinante de Esteban Morales, Ricardo Gutierrez, presentó una denuncia que tramita desde el 21 de agosto en el Juzgado N° 2 a cargo del Dr. Sabini Zapata.
A pesar de los intentos del Juez de persuadir al medio de prensa local para que la noticia no tome estado público, nada pudo hacer para frenar el escándalo.
En la noticia titulada: «Graves denuncias contra el Juez de Paz de Nogolí» que publicó este medio hace una semana atrás, se relata el testimonio de dos productores que denunciaron publica y legalmente al Juez de Paz de Nogolí por no cancelar deudas contraídas por la compra de animales vacunos que iban destinados a un feelot y posterior reventa.
Los damnificados dicen que Perez Ruta y Morales eran socios. Morales dice que el Juez vendió los animales y que no canceló los pagos que era lo convenido y Perez Ruta desmiente la existencia de la sociedad y dice ser otra victima.

Morales presentó pruebas

Como prueba de los hechos relatados en el escrito denunciado por Morales en la Justicia Penal, dice que se adjuntó un talonario de facturas a nombre de Martín Perez Ruta donde figura un duplicado de una venta realizada y un listado de cuatro testigos damnificados.
Además, en una ampliación de denuncia (ver imagen abajo), Morales y su abogado transcribieron un mensaje de texto enviado por Perez Ruta, que quedó grabado en el celular de Morales, donde quedaría demostrada la sociedad de hecho que tendrían Ruta y el hombre oriundo de Pergamino

El Juez se mostró molesto con quien escribe Las Noticias de Nogolí en reiteradas oportunidades y por distintas vías (mensajes de texto, llamadas telefónicas y hasta un e-mail) y pidió aclarar algunos puntos que vertió en un correo electrónico enviado la semana pasada tras salir a la luz el tema.
Afirmó que era él quien alquilaba el campo donde funcionó el Feelot, quien ponía su inscripción de SENASA para trasladar los animales, quien hacia los contactos con los productores y quien realizaba las compras en la agroveterinaria. Pero según el acusado, todo eso lo hizo para colaborar con un amigo de su pariente de Pergamino «...obviamente que para tener animales necesitas un renspa, lo cual tuve que sacar porque yo alquile el campo, porque Morales tenía que hacer muchos tramites para poder sacarlo ya que es de otra provincia» -señaló el juez refieriendose a la publicación de NotiNogo de una guía de traslado de animales a su nombre- Y Perez Ruta agregó al respecto: «...yo no tengo deuda con Pedernera no he emitido ningun medio de pago ni cheque ni nada , la guia de traslado no es un boleto de compraventa es simplemente eso , asegurar que los animales salgan legalmente de un establecimiento rural a otro , el cheque lo tiene que pagar Morales , porque el los compro no yo , no desmiento la deuda contraída es la de Dominga»
Y para completarla finalizó el e-mail en cuestión diciendo: «...con respecto a los comederos Morales me pidio que los comprara y no me devolvio la plata por eso yo los reclamo. En caracter a  la sociedad , no existe documento que asi lo acredite , como te repeti yo lo contactaba con productores , y porque pago , porque fui victima de este morales , que me ha hecho quedar mal con toda la gente a quien le compro y para procurar que esta gente no sea victima de una estafa , como hombre de bien asi lo he efectuado pero eso no quiere decir que yo sea responsable ni que tenga sociedad , la denuncia ya fue retirada habla con el comisario , así que no me hagas quedar mal»

Una Vuelta más

Mientras la Justicia investiga el caso, Martín Perez Ruta se prepara para concursar nuevamente y quedarse al frente del Juzgado de Las Aguas Claras. Será mañana, en el 1° piso del  Palacio de Justicia. A las 8:00 será el examen escrito y a las 11:00 la prueba oral.
Además del postulante Perez Ruta, mañana también se presentarán Javier Alejandro Nievas y María Belén Torino.

No hay comentarios: