martes, 11 de diciembre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
 ¡OTRO DISPARO ACCIDENTAL!
A las armas las carga el diablo... ¡¿Y las descarga un policía?!

San Luis (Pelr)  Un nuevo episodio involucra a un oficial de la policía de San Luis en el manejo imprudente de armas. El hecho ocurrió en una dependencia del Comando Radioeléctrico de la capital puntana. A un efectivo se le disparó la Itaka que manipulaba, atravesó una pared de Durlok y le dio a otro compañero que se encontraba en una oficina contigua. Afortunadamente las heridas no fueron de consideración.
Una sentencia popular dice que «a las armas las carga el diablo» y a eso, la picardía de la gente la completa: «y las descarga un p...».
Cuando todavía no se acallan los ecos por el infortunado suceso donde perdió la vida la cadete Casandra Fernández, por un disparo accidental que le dio en pleno rostro disparado nada menos que por el oficial que tenía la tarea de ser su instructor, otra noticia involucra a la Policía de San Luis, aunque esta vez, afortunadamente, con consecuencias menores.
Según informó la oficina de Relaciones Policiales, un Inspector de la Policía de la Provincia de San Luis de apellido Páez, permanecía ayer asistido fuera de peligro y en la sala de curaciones del Hospital San Luis «a consecuencia de haber sufrido en forma accidental un disparo de munición antitumulto con un arma de fuego».
Según el parte, a las 22,30 horas del miércoles, «en ocasión en que se realizaba el relevo de guardia en la oficina del Comando Radioeléctrico, y mientras un efectivo controlaba su armamento (Itaka) se produce el disparo en forma accidental de la misma con perdigones de goma, impactando algunos de ellos en la parte posterior de las piernas de otro policía -el Inspector Páez- que estaba en una oficina contigua también del Comando, la cual está separada por una pared de Durlock».

No hay comentarios: