sábado, 20 de octubre de 2012

PAGINA 5

Populardesanluis@yahoo.com.ar
¿Un cambio y seguimos?El camión arrancó…, pero puso: la reversa!

Todo va para atrás.Increíblemente, pareciera que la gestión «titeresca» del primer mandatario es hacer la mayor cantidad de « ajustes» posibles con el objetivo de que la gente empiece a decir: volvé Alberto, antes era lindo!.
En un lapso de 10 meses de gestión, solo ha generado bronca y malestar en el salario de toda la Admi-nistración Pública: policías, docentes, médicos, admi-nistrativos y personal de los planes sociales. Ni hablar de los prestadores externos, proveedores y empresarios que operan con los servicios públicos.
Todo un combo de medidas, que se le han sumado a la falta de claridad en sus discursos políticos, poniéndose a veces, en el rol de kirchnerista, contrariamente a su propuesta de base neoliberal.

¿Nadie entiende mucho a este hombre?

A veces, parece que le dicen, que haga limpieza con los viejos amigos de antes: Bassi, Bañuelos, Woscovoini, … la lista es larga.
Pero a la misma vez, desde El Diario le «sugieren» que siga achicando gastos, pero le piden también que siga apostando a los mega eventos; que el paraguas está.
El pobre Poggi ha tenido que ir a terapia mental en varias oportunidades. (Es el precio de haber aceptado el cargo con el dedo).
Como si le fuera poco, las órdenes y contraórdenes del denominado «monstruo bicéfalo»; se le agregan los mensajitos del Diario y ahora de la Radio. 

Cambio docente viejo, por pico y pala ‘agiornado`

Con su ministro Sosa a la cabeza, las órdenes son claritas: tratar de achicar el gasto de sueldos docentes en forma rápida. Para eso es que han tenido que «acallar» a los sindicalistas y recurrir a violaciones a la Ley. Han dictado decretos totalmente anti constitucionales con el fin de erradicar los sueldos mas elevados de los cargos directivos, por eso es que, han declarado este concurso a Directores de escuelas, y aunque empezaron cerca de 400, ahora son solo unos pocos, los que han quedado en la carrera, y que todos los sábados deben asistir a las instalaciones del GADA o de las Terrazas, para seguir participando y raleando el terreno a gusto y paladar.

Cambio en la Salud

Quedaron vacantes casi todos los cargos ofrecidos en Salud para el Programa Medicina del Interior
¿Nadie quiere trabajar en hospitales de San Luis?
Pareciera que evidentemente, los planteos de los Técnicos y profesionales de la salud son tan real y claros como el agua.
Llamaron a concurso público, porque la situación en el interior provincial es horrorosa!. No hay médicos en 19 hospitales.
El Decreto por el que se llamó a concurso para cubrir 46 cargos, firmado por el Dr. Fernando Miranda, quien es Jefe del Programa de Recursos Humanos, sólo alcanzó a cubrir 2 carguitos.

Listado de localidades que no tienen médicos:

Quines, Fraga, San Francisco, Gral Roca, V de la Quebrada, Nogolí, Luján, Candelaria, La Calera, Merlo, Santa Rosa, Carpintería, Concarán, Tilisarao, Papagayos, J Daract, Carolina, Unión y Buena Esperanza.
   
 

No hay comentarios: