viernes, 28 de septiembre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Jornada de arte y debate contra la Trata de Personas 
Se exhibirá una muestra de la artista Brenda Opazo y se proyectarán videos institucionales.

 La Municipalidad se suma a las jornadas de lucha contra la Trata de Personas que se desarrollan en todo el país. El próximo miércoles a las 18 en la Sala de Situación (en el edificio de San Martín y Belgrano), las direcciones de Cultura y Educación y de Protección de Familia, Género y Sectores Vulnerables organizan una jornada de debate sobre los alcances de la Ley 26.364 Antitrata sancionada por el Congreso Nacional en 2008. También habrá una muestra de dibujos y pinturas de la artista puntana Brenda Opazo y se proyectarán videos institucionales.
La jornada es abierta a toda la comunidad y la entrada es libre y gratuita. La Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas define la trata como “captación, transporte y/o traslado de personas con fines de explotación sexual o laboral”. Involucra secuestro, engaño o violencia contra las víctimas. A nivel mundial, se estima que el 90% de las víctimas de trata son mujeres, niñas y adolescentes.

DESDE MARZO HASTA LA FECHA

 Zoonosis vacunó más de siete mil mascotas

Desde que comenzaron con los operativos barriales, el 13 de marzo pasado, la dirección de Zoonosis ha vacunado a 7.673 mascotas y desparasitado cerca de 8.500.
La semana pasada, Zoonosis diagnosticó y asistió a más de 80 animales, algunos de ellos eran vagabundos y otros con dueños de bajos recursos. Los veterinarios inyectaron las vacunas antirrábicas, desparasitaron y también entregaron turnos para castraciones.
Asimismo en trabajo conjunto con asociaciones protectoras de animales, se reinsertaron a hogares a más de 30 animales, tanto perros como gatos.


 

No hay comentarios: