viernes, 28 de septiembre de 2012

PAGINA 3

Populardesanluis@yahoo.com.ar
36 años sin Raúl Cobos, Pedro Valentín Ledesma, Sandro Santana Alcaraz y Graciela Fiochetti

El padre del «Negrito» Ledesma camina lentamente hacia la placa, felicita al intendente Ponce y se quiebra en lágrimas: Esta es una herida que no cerró y no va a cerrar nunca.
San Luis 28Sep2012. El pasado jueves el Intendente Enrique Ponce , encabezó un emotivo acto en la esquina de San Juan y Abelardo Figueroa.
En esa esquina, hace 36 años fue asesinado el militante Raúl Cobos. A unas cuadras de allí se llevaran a Pedro Ledesma ( actualmente desaparecido). Motivo por el cual se descubrió en esa esquina una placa recordatoria.
El acto fue organizado por la dirección de los Derechos Humanos en conjunto con la APDH.
El momento mas emotivo se dio cuando el padre de Valentín Ledesma, Segundo Ledesma  dijo: «Parece que me devolvieran a mi hijo».
«En este lugar hubo una encerrona a militantes populares y resultó abatido el compañero Raúl Cobos que venía acompañado por Pedro Valentín Ledesma y Juan Cruz Sarmiento, quien estuvo siete años detenido. Esto dio inicio a un operativo que significó la detención en La Toma de Graciela Fiochetti y el Gringo Fernández. El 22 de septiembre al mediodía Sandro Santana Alcaraz fue llevado detenido, estando en clase de un aula de la Universidad Nacional de San Luis. La impunidad con que se movía esta gente era atroz», comentó Wences Rubio, director de Derechos Humanos del municipio.
estuvo siete años detenido. Esto dio inicio a un operativo que significó la detención en La Toma de Graciela Fiochetti y el Gringo Fernández. El 22 de septiembre al mediodía Sandro Santana Alcaraz fue llevado detenido, estando en clase de un aula de la Universidad Nacional de San Luis. La impunidad con que se movía esta gente era atroz», comentó Wences Rubio, director de Derechos Humanos del municipio.

No hay comentarios: