viernes, 28 de septiembre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Preparan homenajes para víctimas del terrorismo de Estado
El jueves 27 de septiembre a las 19 se colocará un monolito en la calle San Juan entre Abelardo Figueroa y Marcelino Poblet, en el barrio Jardín Sucre, para señalizar el lugar donde mataron al militante Raúl Cobos y secuestraron a Pedro Valentín Ledesma, quien sigue desaparecido.
EL viernes  28 al mediodía la actividad será en el aula 4 A, hoy aula 8, en el edificio de Chacabuco y Pedernera de la UNSL. Se colocará una placa en homenaje a Sandro Santana Alcaraz, también desaparecido.
Ese mismo día a las 19 en la ex Estación de Trenes, continuarán las actividades con la proyección de un documental que mostrará los centros clandestinos de detención en San Luis. Este video fue realizado por documentalistas de Mendoza que ganaron un concurso que organizó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con un proyecto que presentaron sobre mostrar los centro clandestinos de la zona Cuyo.
A continuación habrá una charla debate sobre el accionar del Terrorismo de Estado en el país y la provincia.
Para finalizar artistas comprometidos amenizarán una jornada por más memoria, verdad y justicia.

Septiembre del ´76

El 20 de septiembre de 1976 fuerzas del Ejército y la Policía provincial asesinaron a Raúl Cobos, no docente y estudiante de la UNSL, y detuvieron a Pedro Valentín Ledesma, quien era estudiante universitario y docente rural. En este procedimiento fue detenido Juan Cruz Sarmiento, quien recupero la libertad tras la llegada de la democracia.
En la madrugada del 21 detuvieron a Graciela Fiochetti en su casa de La Toma, quien era estudiante de Medicina en Córdoba. El 22 de septiembre al mediodía Sandro Santana Alcaraz fue llevado detenido, estando en clase, de un aula de la Universidad Nacional de San Luis.

No hay comentarios: