martes, 11 de septiembre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar

¿Qué sucede con los bebés y niños pequeños cuando mueren?

¿Dónde encuentro en la Biblia, la edad de la conciencia?


Respuesta: La Biblia nos dice que aunque un infante o bebé no haya cometido pecados personales, todas las personas, incluyendo a los bebés y niños pequeños, son culpables ante Dios, por la herencia e imputación del pecado. La herencia del pecado es aquella que es transmitida por nuestros padres. En el Salmo 51:5 David escribió, “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.” David reconocía que aún desde la concepción él era un pecador. El muy triste hecho de que algunas veces los infantes mueren, demuestra que aún los pequeños son impactados por el pecado de Adán, puesto que la muerte física y espiritual fueron el resultado del pecado original de Adán.
Cada persona, infante o adulta, es culpable ante Dios; cada persona ha ofendido la santidad de Dios. La única manera en que Dios puede ser justo y al mismo tiempo declarar justa a una persona, es cuando esa persona ha recibido el perdón por la fe en Cristo. Jesucristo es el único camino. Juan 14:6 registra lo que dijo Jesús, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.” También Pedro declara en Hechos 4:12, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” La salvación es una elección individual.
Aunque la Biblia deja abierta la posibilidad, el problema de decir que Dios aplica la expiación de Cristo por el pecado a aquellos que no pueden creer, es que la Biblia no dice específicamente que Él haga esto. Por lo tanto, este es un tema por el que no debemos ser inflexibles o dogmáticos. Podemos, sin embargo, ser dogmáticos en cuanto al hecho de que Dios SIEMPRE hace lo correcto.
 

No hay comentarios: