martes, 7 de agosto de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El ministro Sosa se preocupa por la maternidad y paternidad de los alumnos adolescentes

El Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa mantuvo este miércoles por la mañana a una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, con el objeto de conocer y opinar acerca del Proyecto de ley: ‘Régimen especial de inasistencias para alumnas embarazadas y alumnos en condiciones de paternidad que cursen estudios en instituciones públicas o privadas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de San Luis’.
En la ocasión, Sosa acudió con tres jefas de Programa de su Gabinete, allí se dialogó acerca del proyecto de ley, lo que contempla cada artículo de la misma y además,  expusieron los avances del Plan Maestro de Educación.
Esta ley contempla en su artículo primero: «Crease un régimen especial de inasistencias justificadas no computables a los fines de la reincorporación para alumnas embarazadas y alumnos en condiciones de paternidad que cursen estudios en instituciones del ámbito estatal o privado dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de San Luis, organismo que será autoridad de aplicación de la presente ley.
De la reunión participaron por la Cámara de Diputados: su presidenta, Graciela Mazzarino, integrantes de la Comisión de Educación y demás integrantes del cuerpo y por el Ministerio de Educación: el ministro Marcelo Sosa, la jefa de Programa Gestión Educativa, Carina Arce, la jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García y la jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento, Celeste Sosa.

No hay comentarios: