martes, 7 de agosto de 2012

PAGINA 6

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El diputado nacional del FAP participó de un encuentro en San Luis
Zabalza: «la re reelección presidencial sería una profunda equivocación»

El jefe del bloque de diputados nacionales socialistas en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Zabalza, visitó la ciudad de San Luis, donde participó de un encuentro preparatorio, anticipando el próximo Encuentro Regional del FAP Cuyo, a realizarse en Mendoza durante el día de mañana.
En su paso por la capital puntana, el diputado Zabalza destacó que «en el FAP nos diferenciamos del gobierno nacional en la idea de buscar convergencias y acuerdos en las políticas, porque la realidad no es en blanco y negro, hay que ver cuales son los aspectos que nos pueden unificar con otros sectores para sacar respuestas positivas para la Argentina». El legislador por Santa Fe agregó que en ese sentido se trabaja en el FAP, consolidando y fortaleciendo una fuerza progresista nueva en el plano nacional.  
Consultado por la prensa local sobre la posible reforma de la Constitución, Zabalza advirtió: «creo que el oficialismo va a intentar la reforma constitucional para conseguir la re reelección presidencial, y eso no sería bueno para la Nación, sería una posición profundamente equivocada. La Constitución Nacional fija límites a los períodos de gobierno, es una premisa fundamental para la democracia».
En relación a la participación de presos en actos políticos, Zabalza manifestó que «el hecho de que haya una permisividad para que los presos puedan salir sin cumplir con los requisitos legales, y sean utilizados políticamente y como bandera frente a la juventud, es una siembra que hacia el futuro no permite presagiar ninguna cosecha positiva».
El legislador, quien participó de un encuentro con los referentes locales de las diversas fuerzas que componen el FAP, señaló que el objetivo de quienes integran esta coalición es «trabajar por generar también desde San Luis una propuesta alternativa, que sea más democrática, que propugne la descentralización de las acciones de gobierno, que mejore la participación ciudadana a todo nivel, construyendo de abajo hacia arriba, porque es la forma como las cosas cambian».

 

No hay comentarios: