viernes, 27 de julio de 2012

En menos de un mes se detectaron 15 chicos desnutridos

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El relevamiento se hizo en comedores y merenderos de barrios humildes. Hay casos de anemia y de sarna.
En menos de un mes, profesionales de la Dirección de Abordaje Territorial detectaron 15 casos de desnutrición infantil y de chicos con bajo peso en los relevamientos que hicieron en merenderos y comedores que reciben ayuda del Municipio.
Según la estadística de esa dirección, los profesionales visitaron trece merenderos y midieron y pesaron a 141 chicos de entre 1 y 18 años. A partir de esa ecuación (peso y estatura) y otros signos y síntomas registrados por una nutricionista concluyeron que el 21 por ciento de los chicos examinados estaban en riesgo nutricional. Muchos de ellos repitieron de grado porque la falta de nutrientes les impide estudiar y atender en clase.
Como los abordajes territoriales contaron con la colaboración de personal de la Dirección de Salud, también quedaron registrados casos de pediculosis (el 87,29 por ciento de los chicos estaba infectado por piojos), alrededor de la mitad tenía caries y se detectaron menores de edad (que representan entre el 4 y el 5 por ciento del total) con anemia y sarna. Un chico evaluado estaba en recuperación tras la picadura de una araña.
Estos abordajes comenzaron el 16 de junio y culminarán a fin de mes. Se hacen en comedores de organizaciones no gubernamentales y en otros, dependientes de parroquias, en las zonas más vulnerables de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece vergonzoso las cifras cuando todos los dias vemos muestras ostentacion en todos los funcionarios nacionale provinciales y municipales es una verguenza que estos calienta asientos cobren mas que los maestros o trabjadores de la salud publica. esperemos el pueblo despierte.. una VERGUENZA