sábado, 30 de junio de 2012

PAGINA 6

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Las tres claves infalibles en la oración que te garantizan el éxito
 Existen miles de personas que han experimentado el fracaso en sus vidas, terminando con desaliento y frustración, incluso los que están en el camino del Señor. Pero el pastor Roger Ramos, nos muestra tres claves inequívocas para garantizar el éxito en todo cuanto emprendamos.
Esta palabra que hemos leído nos habla acerca de  lo que podemos obtener a través de la oración. Mire el sentido de lo que Dios le quiere hablar a hora. La biblia, a través de este pasaje nos habla de lo que nosotros podemos obtener a través de la oración. Cuando le digo obtener pienso que esto genera en nosotros una expectativa, todos nosotros como seres humanos tenemos una infinidad de necesidades, no importa la edad, el sexo, la condición. Si eres rico o pobre, no importa la condición que tú tengas, pues como seres humanos necesitamos que Dios supla esas necesidades.
 ¿Cuál es la necesidad que hay en tu vida? Hay gente que como tienen necesidades buscan la manera de obtener las cosas que necesitan. Si una persona se siente sola, busca todos los medios para que alguien le llene la soledad. Si una persona tiene familia, busca todos los recursos para llevar satisfacción a su familia, sostenerla. Eso es lo que hace todo ser humano. Buscan todos los mecanismos para obtener. De eso se trata, como tiene una necesidad él debe llenarla. Tú necesitas cumplir todos tus compromisos, seas hombre mujer, joven o viejo necesita llenar esas necesidades. En esta hora quiero que usted esté pensando en esas necesidades. Y le digo que la Biblia garantiza que esas necesidades pueden ser satisfechas y estos textos nos dan clave, la clave de cómo obtenerlas.
Hay hombres que se matan toda la vida para obtener algo, y aún desgastan su juventud tratando de obtener algo para sí, para su familia, para su    Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Mateo 7:7-11

propia persona, y lo más triste es que casi nunca lo logran. La mayoría de los ancianos, que no conocen a Cristo, terminan sus vidas derrotadas. Porque por mucho que trabajen, por mucho que quieran alcanzar algo, siempre permanecen en necesidad. Una prueba de ello es las personas ancianas que usted conoce. Nuestros padres, nuestros abuelos, etc. Incluso personas jóvenes, adultos que conocemos, que usted lo ve que se están esforzando,  y cuando tratan de alcanzar algo ya tienen otra necesidad que suplir.
El mundo los tiene siempre buscando algo que llenar, algo que llenar. Cuando una persona, una mujer es joven, busca ser llena con alguien, entonces busca un compañero, pensando que este compañero va a llenar su vacío. Pero cuando tiene el compañero se da cuenta que no le llena el vacío. Entonces anhela tener hijos, esperando que los hijos llenen el vacío que el esposo no llenó, pero ocurre que los hijos llegan, pero con los hijos cuando crecen vienen también los problemas y las dificultades, y ni aun eso les llena su corazón. Y en eso se pasa el hombre toda la vida, tratando de satisfacer una necesidad.
En Cristo siempre hay algo que nosotros anhelamos para nuestra satisfacción, porque también somos seres humanos. No solamente somos hombres espirituales. Sino  que también somos hombres naturales, tenemos una naturaleza que también necesita que haya una respuesta a esas necesidades. Tienes una familia, tienes unos compromisos, tienes unos propósitos que alcanzar; y necesitas que se llenen o satisfagan esas necesidades.
Por lo tanto, la Biblia nos habla lo siguiente:
«Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá» Note bien que hay tres cosas importantes que nos habla este verso: La primera es pedir  para recibir algo: «Pedid y se os dará». La segunda es: «buscad y hallareis», buscar algo, y dice la Biblia que lo vamos a encontrar. Y la tercera es: «Llamad y se os abrirá». O sea que allí está hablando de una puerta, tocar para que alguien te responda. Esas son la  tres cosa que vamos a analizar en este momento, y que cuando salgamos de este lugar vamos a tener un concepto más elevado de las respuestas que podemos obtener a través de la oración.
DIOS GARANTIZA DARNOS SIEMPRE
Entonces vamos con la 1ª: «Pedid y se os dará», es decir que se está  hablando a cerca de una acción. Tú puedas obtener algo de parte de Dios cuando pides. Es decir, todo el que pide recibe. Todos reci-bimos. Hay cosas que recibimos sin pedir, hay cosas que no le has pedido a Dios y la recibes. La biblia dice algo interesante, que todo lo que tú pides lo recibes. Todos recibimos, pi-damos o no pidamos. Hay ve-ces que no recibimos, pero cuando pedimos siempre vamos a recibir.  La Biblia ga-rantiza que cuando pides algo a Dios él te lo va a dar, pero hay que tener en cuenta que no es solamente Dios, sino que también es Padre. Es decir que no le estamos pidiendo a un banco donde tenemos depo-sitado nuestro dinero, estamos pidiendo a alguien que es nuestro padre y que como Padre sabe lo que él nos puede dar. Y nosotros como buenos hijos sabemos qué tenemos que pedirle a nuestro padre, o sea que es necesario conocer que tenemos un Padre que va a responder a nuestra petición. ¿Cuál es tu pedido, qué es lo que quieres que Dios te de?. La Biblia dice «pedid y  os dará», está hablando de una dádiva, de  algo que se te va a entregar, qué es lo que tú quieres pedir para que te sea entregado. Hay que entender que si la Biblia dice pedid y se os dará, es porque hay garantía de que ahí está lo que estás pidiendo. En otras palabras cuando ud pida debe tener la certeza de que allí hay lo que necesita. Porque dice: «Pedid y se os dará», sin condiciones. Es decir, cuando yo pido, no dudo porque allí hay. Tienes que saber que cuando le pidas a Dios  sabe que allí hay. Es decir que el depósito de Dios no está en escasez. Pedid y se os dará, está escrito en la Biblia,  es decir que hay garantía de la res-puesta a la petición. Hay garantía en la petición, cuando nosotros pedidos sabemos que allí hay, porque lo dice la biblia, él no puede prometer algo que no pueda cumplir.
Escrito esta: «Pedid y se os dará». Piense esto, allí inter-vienen dos personas el que pide y el que da, eso significa una comunión, es decir debo estar en comunión con el que le voy a pedir. No puedo estar peleado, por ejemplo, con mi vecino, porque después ¿cómo le digo que necesito algo? Así mismo debe ser mi relación con Dios, para tener la seguridad, la libertad de pedirle.
Nos corresponde solicitar a Dios la petición, porque hay garantía cuando se pide. Cuando no pides  puede que recibas pero no es garantizado. Porque Dios te puede dar o no te puede dar, excepto cuando pides. Es decir Dios está atado a esta palabra, Dios está comprometido a darme cuando yo le pida. Pero recuerde, hay que pedirle como a un Padre, no como a un banco. Cuando yo le pido a él, porque es mi padre, el sabe lo que necesito,  entonces me da lo que necesito.
¿Qué voy a pedir? Como soy un buen hijo no pido para despilfarro, porque todo buen hijo que ama a su Padre, cuida los recursos de su Padre. Entonces uno le pide de acuerdo a su palabra, a su ley, a sus principios, a sus normas. Por eso es que usted debe estar en muy buena relación con Dios. Porque usted va a pedir de acuerdo a su ley y a sus principios.

No hay comentarios: