sábado, 30 de junio de 2012

PAGINA 7

Populardesanluis@yahoo.com.ar
River ascendió y es campeón
Después de casi un año de sufrimiento en el Nacional B, River Plate pudo conseguir el tan ansiado ascenso y logró ser primero a lo largo de la temporada, sufriendo como no podía ser de otra manera, River logró vencer 2 a 0 a Almirante Brown con dos goles de Trezeguet, que podrían haber sido 3 goles, pero como ya es casi una costumbre en River, el Franco-Argentino pateó un penal que fue atajado por Monasterio arquero de Almirante. Realmente conmovedoras lágrimas por Matías Almeyda, después de recibir tantas criticas, pudo desahogarse y festejar lo que tanto costó.
Ahora River se queda sin el «Chori» Domínguez y sin Fernando Cavenaghi, el D.T. de River les comunicó que ya no contará con ellos para el próximo torneo, está vez ya en la primera división, la explicación fue que es netamente futbolístico, el público de River estarán eternamente agradecidos por el esfuerzo que hicieron por estar en el momento mas triste en la historia del club, pero es verdad que Cavenaghi no venía rindiendo como en los primeros 6 meses y lo de Domínguez era más predecible, ya que el Valencia contará y lo tendrá en cuenta para disputar la liga española.
Quilmes también ascendió a primera división, el club que venía cuarto y que menos chances tenía de ascender llegó y sin dudas mereció el ascenso mas que Instituto y Rosario Central, que terminaron sintiendo la presión en los últimos partidos, River Plate y Quilmes bienvenidos a Primera División.


--------------------------------

Boca sin «Triple»

El equipo de la rivera, empató en la primera final de la Copa Libertadores contra el Corintias de Brasil en 1 a 1, donde Boca mereció un poco más pero algunas malas definiciones de sus jugadores no pudieron alargar la diferencia  en el marcador y van con un resultado que poco gustó en la hinchada xeneize, pero ya todos conocen la historia copera de Boca.
 Ahora la famosa triple corona de la cual tanto se habló quedó en la nada ya que en un apasionante torneo de la Primera división donde fue campeón Arsenal de Sarandí, merecido titulo por primera vez del club, donde el hijo de Grondona es el presidente, Tigre quedando en segundo lugar y Boca muy lejos en el cuarto puesto, en donde perdió sus dos últimos compromisos por goleada, un 3 a 0 contra Arsenal, y un 3 a 1 contra AllBoys, este último encuentro que Boca jugó con la mayoría de suplentes y en donde el conventillo pos partido se hizo eco en los medios de comunicación, Falcioni el técnico de Boca, insultó y gritó a sus jugadores, les dijo que están tan lejos de jugar en primera, la reacción de un jugador fue la de pararse y dirigiéndose al técnico le dijo, usted nos dice esto a nosotros, pero a los demás no le dice nada ni trata así, refiriéndose a sus compañeros que habitualmente son titulares. Boca se queda con un sabor agridulce con el resultado de la primera final, sabiendo que el Corintias está invicto en esta copa y solo ha recibido 4 goles y además se hace fuerte en su cancha, habrá que esperar para ver si el equipo de Falcioni puede dar el gran golpe en Brasil. Esto ya no significaría si Falcioni gane o no la copa, casi se afirma que Falcioni se iría al terminar Junio, esto indica que no estaría presente en la final de la Copa Argentina que se juega en agosto.
--------------
La última Promoción 2012
La tan temida promoción para los equipos de primera, y tan esperada para los equipos del Nacional B, que es la última que se disputará, por que a partir de agosto comenzará un nuevo torneo, que elimina la promoción pero no los promedios, aquellos que lleguen muy ajustados con el promedio, el año que viene los últimos 3 en la zona de abajo son los que descenderán de forma directa, no habrá chance de promoción, sin dudas que este sistema de promedios es injusto pero el Presidente de AFA lo sigue manteniendo.
Triunfo Cuervo en Córdoba, San Lorenzo dio el primer gran paso por permanecer en primera, le ganó a Instituto por 2 a 0 con dos goles del Uruguayo Bueno, el equipo cordobés viene en caída libre y sin reacción, ya con muy pocas chances de ascender, pero en el fútbol nada se puede asegurar, el próximo domingo a las 14 hs será la vuelta en el Nuevo Gasómetro.
Empate en Rosario, el otro partido de promoción se jugó en la cancha de Rosario Central un amargo 0 a 0 con San Martin de San Juan, con este resultado el beneficiado es el equipo de primera, los Sanjuaninos cuentan con la ventaja deportiva, y pueden seguir en primera si es que el domingo empatan o ganan.
La última promoción se está jugando y definirá el ascenso o la permanencia de los equipos en este caso son cuatro, pero solo hay lugar para dos.


No hay comentarios: