jueves, 21 de junio de 2012

EL SANTO DEL PUEBLO

Populardesanluis@yahoo.com.ar

¿Sirve hablar bien de un tipo como Moyano?

(SL21deJun12).
Entre tantas preguntas que uno debe cuestionarse en estos días, sobresale el tema de Moyano. Este personaje de perfil netamente sindical, que supo trabajar para la campaña de Adolfo, de Mnem, de Duhalde... en fin, de todos los impresentables que ha tenido este país desde hace muuuchos años.
Este hombre, que según él defiende los derechos de los trabajadores, verdaderamente los defiende?, o solo busca desestabilizar al gobierno de los Kirchner?.
Obviamente, que sus fines, no pueden jamás ser altruistas, ni nobles, ni nada del estilo. Solo busca romper las estructuras que han sido montadas sobre los escombros que dejaron los 5 presidenciables del 2001.
No se trata de salir a defender este modelo, que puede tener muchos defectos, y sería casi una zoncera pretender salir como un obsecuente a hablar bien de ellos.
Pero sí es cierto, que tampoco podemos dejar que nos vendan entradas para asistir como pavos al circo de los payasos de siempre.
Qué decía Manuel Belgrano? o Mariano Moerno?, ellos tenían que enfrentarse con sus vecinos del Río de la Plata, porque los ingleses y españoles pretendían avasallar todos los derechos de los criollos. Esto ocurría en 1810. Esta cuestión, siempre ha sido cíclica en el país. Los piratas externos, influyen en los vecinos mas zonzos, para que sean éstos los que le hacen frente a sus verdaderos enemigos.
Ahora, son justamente los dueños de la Esso, Shell, (ingleses), los de la Telefónica (españoles) YPF privatizada, y otros mas, que justamente influyen sobre la cabeza de Moyano, de Bioicati y de todos los "neoliberales" para que sean ellos los enemigos del Gobierno, y que sea el pueblo, el que los eche, igual que lo hicieron con Alfonsín y con De la Rúa. Por eso es que hay que tener muucho cuidado y morderse la lengua antes de hablar, frente a los comentarios "inocentes" que se imponen como comidilla de comadres en todos los pueblos del interior. No es casual, que justamente ahora las radios y los mails, tengan siempre un tinte de picardía a la hora de hablar sobre las naftas o de Boudou. Se hacen operaciones de prensa a través de los satélites y saben hacerlo muy bien, porque cuentan con toda una red de mafiosos organizados que utilizan a los grandes medios de comunicación para meter sus perspicaces comentarios populares a favor de sus maniobras, netamente economicistas en detrimento de los mas humildes y vulnerables del querido pueblo argentino.
 

No hay comentarios: