viernes, 20 de abril de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Empleados de Prestolite se manifestaron frente a AFIP

Nota: María Soledad del Valle Rodrigues A.

El pasado Viernes empleados de la fábrica Prestolite reclamaron frente a AFIP el bloqueo de sus cuentas sueldo.
Ricardo Lucero, miembro principal de la nueva cooperativa , dijo que fueron recibidos por Enrique Abel Jiménez (Director General de AFIP) y que el motivo de dicho bloqueo fue por que la empresa adeuda aportes previsionales desde el mes de Octubre del año pasado.
La solución que les ofrecieron fue que se comprometan con la refinanciación de la deuda. Esto recién sería para el lunes.
La empresa se declaró en quiebra hace una semana, pero el problema existe desde el 17 de Enero, y desde allí que nadie cobra el sueldo.
La Municipalidad se ha comprometido en brindar el transporte, sin costo, durante esta primera etapa hasta que la cooperativa arranque normalmente.
El problema de la electricidad fue solucionado entre Municipalidad – EDESAL
Lo único que les falta es el gas. Ya que la fábrica se dedica a la producción de alternadores para línea automotriz y necesitan del gas por que se hacen tratamientos térmicos y no pueden hacer funcionar los hornos.
``No puede ser que la AFIP haga oído sordo cuando estuvimos en Buenos Aires reunidos con la Ministra de Industria Débora Giorgi, y Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior`` Concluyó . Ricardo Lucero

No hay comentarios: