martes, 6 de marzo de 2012

RAUL ES UN AMIGO!!!


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Laborda con micrófono, ...monito con escopeta

www.puntanoalmedio.blogspot.com

El programa del Concejal por el FPV tiene en estos días una leve tendencia a "irse al pasto" en lo que él se permite decir, ejerciendo su libertad de expresión, pero siendo funcional a espacios políticos opositores al FPV, sello político por medio del cual obtuvo su banca; y hasta ofensivo con el Proyecto Nacional y Popular, con la Presidenta, quien en definitiva traccionó los votos del kirchnerismo en la provincia, que hasta ahora había venido presentándose con listas que no entusiasmaban a nadie, y de ahora en adelante parece estar gestándose una nueva conducción.
El concejal es famoso en la ciudad por la “popularidad” de su programa, al cual llaman toda la mañana personas que detentan así aire radiofónico, haciendo llegar muchas inquietudes y cuestiones trascendentes y otras no tanto, más bien parecen armadas (algunas), otras parecen ser la puerta a un pic-nic de ocurrencias y chistes malos, de mal gusto, donde se despotrica principalmente contra Ponce, presionando constantemente, y de mala fé, a un gobierno municipal que se está instalando, con un sello que no sólo venía perdiendo en las últimas elecciones de la mano de Alfonso Vergés y Daniel Pérsico, sino que además es el que le permitió al conductor participar en las internas del FPV.
Hoy, ya electo concejal, se arroga los votos y se oye soberbio, cínico y obsecuente a intereses que (suponemos) se irán transparentando,y que no serían anclar el Modelo Nacional en San Luis, ni hacer un periodismo de participación ciudadana...

Sus chicanas al Municipio:

El conductor puso al aire varios audios de Enrique Ponce prometiendo construir, luego dijo: “Ponce ahora dice que hay adjudicadas 6 mil viviendas para San Luis y según averigüé se van a realizar atrás del Bº 544 viviendas ¿Y la Graja la Amalia?” A lo que luego agregó “Hay 600 viviendas adjudicadas a San Luis, por 1000 se firmó un convenio el 21 de junio de 2004 y por otras 5000 en agosto de 2005. Ahora nos quieren charlar por 200”, aportando datos sin citar fuentes, y menoscabando la construcción política kirchnerista en la provincia, y particularmente en la ciudad capital. En clave netamente peyorativa “¿No era que Ponce tiene el apoyo de la presidenta,? ¿Y el verso ese que la Nación nos iba a inundar de dinero si ganaba Ponce?” dijo reproduciendo un supuesto mensaje de texto.
Algo parece indicar que hay gato encerrado detrás de determinadas actitudes del "Raulito"...
Sobre CFK y el Vicepresidente vaticinó:
“El vicepresidente de la Nación se operó porque roncaba y a la Cristina no le gustaba. Si seguís roncando te pido la renuncia, le dijo Cristina (risas)”, agregó también a esa desubicación “...y lo echó de la habitación”, insinuando que duermen juntos. Mal gusto, no hay como calificarlo de otra manera. Una brújula para ubicar a este señor, por favor.
Es decir que no le importa nada de la construcción, no le interesan los votantes, los militantes, los oyentes, a quienes confunde, crispa, o adula según la ocasión, buscando hacerse el gracioso, muy lejos de lograrlo.

Flores al conductor:

“Vos estás laburando mientras el resto de los políticos están de vacaciones” le dijo un oyente. Si esa es la manera de trabajar que tiene Laborda Ibarra, como periodista deja claro que la utilización de SU medio de comunicación, para entorpecer o crispar a la opinión pública contra el municipio, como si él no formara parte, como si no respetara el mandato popular, el voto kirchnerista puntano. Debemos remarcar que a nivel nacional existe una legislación que determina que los funcionarios públicos no pueden ser dueños de medios, pero ese será otro tema analizar más adelante.
Las críticas desde su rol han de ser constructivas, es muy sano que las haga, pero no solo increpar por increpar, o por alguna cuestión que se nos escapa, aún. Puede ser un groso error suyo si no entiende que está actuando en contra de lo que deseaban quienes lo votaron, que le dieron la confianza para que los represente. Pero puede ser también que sus reuniones (con conocido maletero feudal en un bar de la calle Belgrano) con la oposición previas al comienzo de la sesiones del Consejo Deliberante, que empiezan el 1º de marzo, nos den mucho material para seguir analizando y ver a qué conclusiones llegamos.

¿Hipótesis al respecto?

1) Ha sido siempre funcional al oficialismo provincial y solo está en el Campo Popular para entorpecer la construcción en San Luis.(¿?)
2) Es momentánea la presión que ejerce, esperando las pautas publicitarias del municipio. (¿?)
3) ¿Lo plantaron en la interna kirchnerista algunos advenedizos que le abrieron la puerta?
YA VEREMOS.

No hay comentarios: