martes, 6 de marzo de 2012

Página 3 /



Populardesanluis@yahoo.com.ar
Docentes puntanos adhieren al paro Nacional Docente

Docentes de todo el país decidieron iniciar un paro por 48 Hs a partir del Martes 6 de Marzo y continuar con el reclamo hasta conseguir equiparar sus salarios y condiciones al actual marco de la Ley.
«Nadie olvida el aumento del 100% otorgado a los diputados y senadores recientemente con el beneplácito de la Nación, y seguidamente a los Docentes se los injuria con la misma vara de los faltadores y los vagos» expresaron.

SAN LUIS, LA PERLA NEGRA

La CTA (Central de Trabajadores de la Ar-gentina) convoca a los Docentes de la Provincia de San Luis a reunirse en Asambleas ,amparados por la ley de Asociaciones sindicales, la que en su artículo 4,inciso C, esta-blece que « los trabajado-res pueden reunirse en los lugares de trabajo y desa-rrollar actividades sindi-cales», a los efectos de Debatir sobre :
* La crisis educativa y su incidencia en los Docentes

* Las negociaciones entre los «Representantes de los Docentes» y el Gobierno Nacional,que a la fecha se encuentran trabadas y ha provocado que en siete provincias no se diera inicio al ciclo lectivo y en otras fueran los gobiernos pro-vinciales los que autori-tariamente impusieran au-mentos miserables y en cuotas que lejos están de alcanzar el costo de la canasta familiar,$6500 a-proximadamente .

¿Qué pide CTA?

- Salario Básico de $4000 hasta alcanzar el equi-valente al costo de la canasta familiar
- Pago en tiempo y forma de los salarios de los su-plentes y doble cargo
- Pase a planta permanente de « los trabajadores no docentes» con planes so-ciales.
-Blanqueo de sumas en negro
- Anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario
- jubilación del 82% móvil
- Eliminación del impuesto a las ganancias
- Condiciones de trabajo dignas.

AMPPyA se mantiene alerta en cuarto intermedio de carácter forzoso

Culpan de esta situación al Gobierno de la provincia
Los docentes nucleados en esta Asociación gre-mial consideran necesario remarcar 9 puntos: . A_B_C_Ch_D_E_F_G.:

A: Condiciones de trabajo
B:Descanso y vacaciones.
C: Rertribución justicia por cada cargo: Maestro de grado, Cargo Testigo:


Dejando claro que el 22% que dicen haberlo ofrecido y dado hoy es mentira. Según ellos mismos, lo pagarán para Julio de 2012.
ES UNA VERGÛENZA.
Ch-. Jornadas LIMITADAS; en base a sus órdenes, y NO a las Leyes!.
D.- Salario mínimo, vital y móvil que hace mas de 20 años reclamando Nada más que para poder vivir decentemente y no contrariando decisiones expresas de las asambleas.
Igual remuneración por igual tarea aclarando que JORNADA COMPLETA no es lo mismo que decir JORNADA CONTINUA, cuando el trabajador acepta cobrar (1) Jornada + $30; $ 40 o $ 50 por el OTRO TRABAJO. Allí por la ignorancia del trabjador No se cumple con la Ley.
E.- Protección contra el despido arbitrario. Que el Gobernador intervenga sobre las penitencias que deben sufrir o titulares o interinos o suplentes o contratados o pasantes o integrantes de Inclusión Social.
F.- Que los gremios y Asociaciones sindicales puedan concertar convenios colectivos de Trabajo y de Profesionalismo; como también recurrir a la concientización y al Arbitraje; sin olvidar el DERECHO A HUELGA, por ello no es ajustada a derecho la decisión del programa de Relaciones Laborales del Sr. C.P Alberto Lindow de declarar ilegal la huelga de los sectores del sistema Educativo.
G.- Seguridad Social Integral a los trabajadores de la Educación, beneficio del docente que tiene carácter Integral e irrenunciable con la protección integral de la familia y el acceso a una vivienda digna.
H.- Admisión en los cargos bajo el concepto que todos los habitantes de la Provincia deben ser iguales ante la Ley según nuestra Constitución, sin otra condición que la idoneidad.

El Frente Gremial UTEP SADOP y UDA no adhieren

Los gremios docentes UDA, UTEP y SADOP comunicaron oficialmente que no adhieren al paro ratificado por las conducciones sindicalistas nacionales para el próximo martes 6 del corriente. «Consideramos inoportuno una medida de fuerza en el contexto provincial», señalaron los secretarios generales de los sindicatos que forman el Frente en San Luis: Jorge Lazarini, Carlos Rojas y Juan Accornero. El lunes ofrecerán una conferencia de prensa.

No hay comentarios: