martes, 6 de marzo de 2012

Pagina 5 / ¿Tiene título de grado el señor Mario Otero?


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Estudiante denuncia discriminación ideológica en la carrera de Periodismo de la UNSL

Susana Graciela Oxandaburü denunció ante las autoridades del INADI y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que en su materia ha sido discriminada ideológicamente por ser ex presa política y no comulgar con el conservadurismo, por lo que siente que Mario Otero la ha censurado en sus investigaciones sobre el Peronismo en la nefasta década del 70.
También denuncia la alumna que Otero no tiene título habilitante para ejercer la docencia dentro de la Universidad. Cabría preguntarse ante las autoridades de la Alta Casa de Estudios si realmente este señor está violando las leyes del Docente Universitario, ejerciendo en concurso con certificados u otros papeles sin sustento oficial.


Censura por inves-tigación periodística sobre Peronismo del 70. Siendo más grave aún la censura el hecho de que Otero viola la Ley del docente universitario, ya que No posee título universitario para ejer-cer su carácter de «pro-fesor». Ni siquiera es profesor de Secundaria, Ni tiene materias di-dácticas o pedagógicas.

Testimonio de Susana:

«Lo perjudicial se extiende hacia todo alumno que debe pa-decer los simulacros de clases, sin ni siquiera poder aprobar con ecuanimidad trabajos prácticos, ni de inves-tigación».
Susana explica, que Mario Otero es de ideología netamente Nazi. Que se le sale por los poros su piel de conservador recalcitrante y de resentido social porque nunca pudo lograr un título de periodista.
Si el señor Otero tuviera un poco de ética pro-fesional dejaría que su lugar lo ocupara una persona idónea, que le diera a la Universidad una excelencia aca-démica. Pero no, y a pesar de todo e in-creíblemente, Otero está al frente de 2 Materias fundamentales de la Carrera de Periodistas (Investigación y Fun-damentos del Perio-dismo); por lo que las autoridades de la Uni-versidad deberían ob-servar estos compor-tamientos a la hora de elegir a sus profe-sionales.
Susana es ex presa política en la Década del 70, justamente por personajes que otrora ostentaban poder, con estos mismo modales de este devenido «pro-fesor». Estuvo 4 años presa sin causa (75 al 78) y luego exiliada hasta el regreso de la demo-cracia en Alemania y luego en España .
Actualmente estudia en esta Universidad Na-cional de San Luis la carrera de Periodismo y lo hace por convicción de ideales, no «porque si» como tituló el señor Otero en una especie de burla hacia los muertos y desaparecidos que dejaron su vida por la causa, y fueron jus-tamente los de la pri-mera línea los que se mencionan y jamás podría permitirse se-mejante ignominia en

No hay comentarios: