viernes, 2 de marzo de 2012

¿Querés saber que dijo la Presidente sobre educación, exactamente?


Populardesanluis@yahoo.com.ar

EDUCACION

· El 6.47% del PBI destinado a la educación

· Considera que los docentes quedaron atrapados en la lógica de otro país, del país de la carpa blanca, del país que no les daba libros, que les quitaban parte de sueldo.

· El salario testigo docente desde el 2003 a la fecha tuvo un aumento de 651%

· Ley de FONID (noviembre 98) debió haber desaparecido a partir de la sanción la Ley de Financiamiento Educativo. Explica porque es regresivo en su distribución del salario

· Pide discutirlo en el Consejo Nacional de Educación

· Hay 998 mil docentes físicos y aproximadamente 1.600.000 cargos.

· Para graficar el ausentismo da como ejemplo a Santa Cruz que tiene el salario mas importante de todo el país ($ 4599 en bruto para quien recién se inicia) el ausentismo es del 47.11 %.

· Para trabajadores que gozan de estabilidad, por la jornada laboral que tienen, el tempo de las vacaciones, con el esfuerzo que se hizo de dotar de netbooks, que pasa que solo se habla de salarios y no de los chicos que no tienen clases. Pide colaboración y reflexión de los valores que representan (escuela y universidad publica).

· Una universidad pública adquirió 2 millones de dólares para atesoramiento de dinero para la compra de un inmueble y 100 ha: da el ejemplo para que se vea los recursos que tienen las universidades nacionales.

No hay comentarios: