martes, 6 de marzo de 2012

La Universidad Nacional de San Luis reeditará la obra literaria de Atahualpa Yupanqui

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El viernes pasado el Dr. José Luis Riccardo se reunió en su despacho con Roberto Chavero con quien acordó realizar la reedición de la obra completa de Don Atahualpa Yupanqui. Además la Universidad Nacional de San Luis producirá un documental sobre la vida del autor y cortometrajes que servirán de apoyo a la difusión de su obra.

Esta propuesta realizada por el Rector de la UNSL fue acogida por el hijo de Don Atahualpa, quien se encargará de difundir el material en el resto del País.
La Nueva Editorial Universitaria también editará bibliografía de autores que se refieran a Atahualpa Yupanqui y fascículos con fragmentos de su obra para dar mayor difusión y de esta forma llegar a otros sectores de la sociedad.
Con esta nueva edición de la obra de Yupanqui y la de Antonio Esteban Agüero, además del resto de las ediciones que produce la NEU, participará de la próxima edición de la Feria del Libro, con la realización de una Edición Especial por los 20 años del fallecimiento de Don Atahualpa y los 25 años de creación de la Editorial que se cumplen este año. Esta edición especial contará con fotografías que ilustrarán la obra.
El Rector además propuso presentar las obras completas de Yupanqui y Agüero en España y Francia, y la UNSL incorporara la promoción de esas obras en el cronograma de presentaciones en el exterior a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina en al extranjero (PPUA) del Ministerio de Educación de la Nación , en el que participa.

No hay comentarios: