lunes, 19 de marzo de 2012

En menos de 30 días comenzarán un ambicioso Plan de Viviendas


Populardesanluis@yahoo.com.ar

El Intendente Enrique Ponce anunció la construcción de otras 80 viviendas que generarán más de 300 puestos de trabajos

Las casas serán edificadas a través de un sistema de cooperativas integradas por vecinos desocupados. 26 de las viviendas serán de 4 dormitorios, las primeras en todo el país.

Por las obras se desembolsarán más de once millones de pesos luego de un trabajo articulado entre la gestión del Intendente Enrique Ponce y la Nación.

Las obras, que se realizarán gracias al trabajo articulado del municipio capitalino y la Nación, se dividirán en dos modalidades: 56 casas serán de 55 m2 y tres dormitorios; y las 24 restantes tendrán 64 m2 y cuatro dormitorios. Ambos planes tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

“Queremos anunciar la creación de 320 puestos de trabajo a través de la metodología de autoconstrucción de viviendas por cooperativa para todos aquellos que están en situación de vulnerabilidad social y necesitan tener un techo. Estamos en condiciones de anunciar que tenemos acordado el convenio a través de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación para la construcción de las primeras 80 viviendas a través de este Programa Federal de Integración Sociocomunitaria”, indicó el Jefe comunal en el acto que se llevó adelante el viernes a las 11 hs en la Sala de Situación Municipal, y que contó también con la presencia del Secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas, Lic./MMO Hugo Silva; el Secretario de Gobierno Julio César Fagés y el Secretario de Desarrollo Humano, Social y Económico, Carlos Jacomet.

“Tenemos el emplazamiento, hemos hecho todo un trabajo previo y preparatorio muy arduo de todos los equipos técnicos del municipio y también de Nación de manera eficiente y con mucha celeridad que nos ha posibilitado que en 30 días más estemos iniciando la construcción de estas viviendas”, comentó el Jefe comunal.

Además, Ponce aseguró que el sistema constructivo por cooperativas “obedece a aquello que nosotros decíamos en la campaña y que tenía que ver con hacer eje de gestión en resolver los problemas de falta de acceso a una vivienda de parte de aquellos que más lo necesitan”.

El cooperativismo y la construcción de viviendas

“Este sistema de cooperativas no es solo un instrumento jurídico y económico como tal. Más allá de los principios de solidaridad e igualdad y de democracia que conlleva la figura de cooperativa, hay toda una protección integral de los trabajadores a través del INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de Nación-, que hace no sólo a la capacitación técnica sino también a la formación y a la complementación de estudios de escolaridad para aquellos que no lo tengan”, enfatizó el Jefe comunal.

“En definitiva, tiene que ver con lo que son los programas nacionales, que no sólo dan la respuesta a una situación laboral sino que se preocupa por la situación de vulnerabilidad de aquellas personas que estaban excluidas del mercado laboral por su falta de conocimientos o de oportunidades de trabajo. A través de un Estado municipal presente, articulando directamente con la Nación, se pone en marcha este programa. Están abiertas las puertas para todos, por ejemplo, para el Concejo Deliberante para que en vez de estar poniendo palos en la rueda realmente se sumen al interés de los vecinos para que le demos soluciones a la gente”, subrayó el Intendente.

El intendente Enrique Ponce brindó importantes detalles de la licitación de cloacas para las nuevas viviendas

Las obras no deben parar. Así dijo el Intendente Enrique Ponce entre otros anuncios.

Con la participación de todo su gabinete, vecinos y la mayoría de los medios de prensa ofreció pormenorizados detalles de esta nueva obra de cloacas que se anexará a la red existente y que tendrá su continuidad en la reparación de toda la red cloacal.

``Tanto el agua potable como los problemas en las cloacas son un desafío para mi gestión y yo me comprometo a terminar con el problema del agua potable al cierre de mi gestión. `` , así se expresó contundentemente Enrique Ponce.

No hay comentarios: