viernes, 24 de febrero de 2012

PAGINA 3


Populardesanluis@yahoo.com.ar
PONCE ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS GRANDES COMPLEJOS HABITACIONALES
En poco tiempo la Municipalidad tomará posesión para comenzar las obras
J. Chiclana
El intendente Enrique Ponce confirmaría en las próximas horas la cons-trucción de dos grandes complejos habitaciones y urbanos en la zona oeste de la Ciudad; los anuncios hacen temblar las estan-terías de las mansiones de El Durazno, apretados también por las novedades de movimientos en la economía social que trajo este fin de semana la vice ministro de Desarrollo Social de la Nación; el verano parece terminar de la peor forma para la segunda línea que los Rodríguez Saá dejaran en el poder provincial y frustrarse la incipiente temporada de truco en El Arriero, y no solo porque a Hissa lo desplazaran violentamente de su ex feudo en El Trapiche. A dos meses del recambio del gobierno provincial el panorama no se presenta nada promisorio para Poggi aunque disimule con el «mal negocio» de tener que completar la Avenida Central en época nada electoral y alguna fotito de ocasión con algún funcionario nacional.
Tuvo razón seguramente Enrique Ariel Ponce al llegar el jueves por la tarde todo exultante a la Ciudad después de haber confirmado en Buenos Aires el apoyo financiero para dos grandes emprendimientos urbanos, uno a desarrollar en las 64 hectáreas de la ex Estación de Ferrocarril, donde se construirán más de doscientas viviendas dedicadas a la clase media, y otro mucho mayor en más de trescientas hectáreas ofrecidas por el Ministerio de Defensa en la ex Granja la Amalia donde se comenzaría por levantar un complejo urbanístico de más de 6.000 (seis mil) viviendas, centro de recreación y movida cultural que llenaría un tremendo vacío para esa zona totalmente abandonada de nuestra Ciudad y llevaría al Dr. Ponce a cumplir las promesas electorales previas que tienen que ver con terminar absolutamente con las demandas habitacionales de San Luis. Queda claro que las viviendas se harán, pese a los gritos destemplados de algún agorero comunicador que no alcanzó a soportar dos meses de espera y ya estaba tirando piedras a la luna.


La visita de la Vice ministro

Paralelamente, y para certificar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dra. Alicia Kirchner tienen un compromiso muy serio con la gestión del Intendente actual se produjo un acto este viernes en el Centro de Jubilados Nacionales donde se entregaron certificados a emprendedores dentro del programa Manos a la Obra y se firmaron los convenios de adhesión a los programas Verdura para todos y los talleres de oficios en la Ciudad de San Luis, convocando además a la secretaría del Interior y a la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.. El acto contó con la presencia, nada menos, que de la vice ministro de Desarrollo Social, Dra. Inés Paéz DÁlessandro qué marcó en su alocución el apoyo pleno que se da y se seguirá dando desde el Gobierno Nacional a la gestión de Dr. Ponce. Vino acompañada por el director nacional de Educación Social Lic. Marcelo Corrasdesup
No solamente a estos niveles de política públicas y generales se desarrolla la acción de gobierno comunal sino que también se aprovechó la semana que pasó para terminar de cerrar algunos posibles agravios provocados a personas tomados en la gestión Lemme y que cuyos contratos fueran rescindidos, operación aprovechada por Zulema Rodríguez Saá y algunos amigos para producir un hecho violento frente al palacio comunal la semana anterior. Todas esas personas fueron reincorporadas o, en algún caso, se les cubrió los salarios no pagados. El Secretario de gobierno supo reconocer los errores producidos con algunas personas y procedió de inmediato a repararlos.
Todo lo que hace a la buena fe de una buena administración.——

No hay comentarios: