viernes, 24 de febrero de 2012

PAGINA 4

Los perros abandonados están bien alimentados

NOTA: María Soledad del Valle Rodrigues A.

PDSL . Se escuchan denuncias constantemente del estado en que se encuentran los perros en la canera ¿ Cómo es la situación actualmente?

Dr. Raúl Martínez:. Desde que iniciamos la gestión nunca le ha faltado el alimento. El estado general de los animales es muy bueno. Además tenemos la cooperación de los proteccionis
tas de ONG.
Hay un tipo de funcionamiento y obli-gación que nos hemos propuesto de no dejar lo
s perros abandonados. En este momento hay una población de 195 perros entre adultos y cachorros.
El problema es que la gente adopta el cachorro pero al adulto no lo adoptan .
Ya iniciamos la gestión para la construcción de dos caniles mas en donde si no son agresivos se pueden alojar tres perros por caniles.
En marzo vamos a empezar con la adopción de los adultos.

PDSL ¿ Cómo llegan los perros a la canera?

R.M. Hay dos formas. Una es el perro callejero que la dirección encuentra en la calle. Nos llaman y nos avisan que hay perros callejeros en algún punto de la ciudad. Nosotros vamos y est
ablecemos fehacientemente que no tenga dueño y lo traemos al refugio municipal.
Una vez que el perro ingresa, se lo esteriliza, se lo vacuna, desparasita y luego ingresa a los caniles.
El otro sistema es de entrega voluntaria, donde el dueño por algún motivo no lo puede tener y tratamos de solucionarle el problema y en caso que sea insoluble se lo recibe.

PDSL. ¿ Se hace un seguimiento a la persona que adopta?

R.M. Si. En primer lugar se le entrega una cartilla de vacunación y se controla que no sea abandonado. Aunque los perros callejeros tienden a escaparse nuevamente a la calle. Tratamos de aconsejar que saque con un collar y en caso que se escape pedimos que nos comunique para ir a buscarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya están abiertas las inscripciones para el boleto estudiantil
Las inscripciones continuarán durante todo el mes de marzo en calle Ayacucho 754, de 9:00 hs. a 19:00 hs. En los próximos días también se inscribirá en barrios de la Ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Económico, comunica a través de la Dirección General de Deportes y Recreación que ya se encuentra abierta la inscripción para el boleto estudiantil del ciclo escolar 2012 (Ordenanza Nº3012-HCD-2005). El trámite se realiza en Ayacucho 754, de lunes a viernes, de 9:00 hs. a 19:00 hs.
El procedimiento de inscripción se encuentra destinado a garantizar y facilitar el acceso de los ciudadanos al aprendizaje en todos los niveles educativos y culturales vigentes.

No hay comentarios: