martes, 24 de enero de 2012

UN CAMBIO LENTO Y SEGUIMOS… “PEOR QUE ANTES”


Populardesanluis@yahoo.com.ar

Las cosas están igual o peor que antes, con el nuevo “gerente” gobernador

Como si se tratase de un automóvil nos trató el actual gobernador en toda su campaña: Un cambio y seguimos…, y ahora que supuestamente ya nos subimos a su acoplado, nos vamos asomando por la ventanilla y le preguntamos ¿y el cambio, chofer?,. Mientras los niños cantan en la baranda: vamos de paseo en un auto feo, pero no me importa… la la la.

Tal vez se trate de una broma de mal gusto, o tal vez, Poggi piense que en pocos días podrá poner el famoso cambio prometido y arrancar de una vez, pero por ahora, todo sigue peor o igual que antes.

Los pobres empleados que están en la construcción de la nueva cárcel de la Botija no cobran sus sueldos desde hace dos meses, porque la empresa contratada no cobra desde julio.

Días pasados los empleados de la empresa Circus llegaron hasta la ciudad desde Concarán por los problemas de sueldos que surgen por la cadena de la miseria provincial que muestra un parque industrial en franca decadencia.

Igual situación padecen todos los proveedores del Estado: Alquimaq, Rovella Carranza y todas las prestadoras de la salud.

En algunos casos la deuda viene desde junio del 2011 y en los casos menos graves las suman son desde los últimos 3 meses. ¿y el cambio, chofer?.

Todos los días se ve que los comerciantes no pueden seguir, porque el dinero no alcanza ni para el alquiler y no hay ni propuestas para alivianar su situación, al contrario.

Para colmo se ve que el señor “gerente” ve que las trampas le dieron buen resultado al anterior gobernador y las imita. Prometió casas para todos y armó reuniones y pidió dinero y hasta mostró las futuras boletas, pero todavía sigue hablando de un futuro tan incierto como las promesas del fin del mundo.

En diciembre asumió con pitos, flautas y platillos, bueno, era su primer mes, después enero, nada, y ya llegamos a febrero y sólo se ha visto mas de lo mismo: pan y circo en medio de una provincia desvastada por la falta de trabajo digno y de recursos genuinos para los habitantes.

No hay comentarios: