viernes, 27 de enero de 2012

PAGINA 6

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Famatina: Piden la renuncia de Beder Herrera en una multitudinaria marcha
Asambleístas se reunieron en una jornada “histórica de resistencia”.
Los organizadores aseguran que hubo más de 10 mil personas.

Al menos diez mil personas se manifestaron frente a la Casa de Gobierno de La Rioja para expresar su rechazo a la exploración y explotación minera a cielo abierto en la zona de Famatina, y reclamaron que si el proyecto se mantiene vigente deberá renunciar el gobernador justicialista Luis Beder Herrera.
"Si no se va (la empresa canadiense) Osisko Mining Corp, se tiene que ir Beder Herrera", expresó Lucía Ávila, integrante de la Asamblea de la capital riojana, una de las oradoras que tuvo el acto masivo realizado en la céntrica Plaza 25 de Mayo. La manifestación acompañó en ese momento, con gritos y aplausos, el pedido de renuncia del mandatario provincial, quien avaló el emprendimiento minero en Famatina y ayer se reunió en Buenos Aires con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Señora Presidenta, le dijimos no al genocidio de la dictadura y ahora le decimos no al genocidio minero", sostuvo Ávila en su alocución.
Por su parte, Karina Díaz Moreno, de la Asamblea de Famatina y Chilecito, pidió al gobernador riojano que "escuche al pueblo" y "no lo siga dividiendo".
Mientras tanto, Omar Quinteros, cura párroco de Famatina, advirtió que "desde ahora en adelante se va a implementar" desde el gobierno local "una campaña de lavado de cerebro" para convencer a los pobladores sobre el emprendimiento minero. "Pero tengo fe en el pueblo", agregó el religioso.
De acuerdo con la agencia DyN, los organizadores calcularon que por lo menos 10 mil personas participaron de la movilización en la ciudad capital, adonde llegaron desde diferentes zonas, especialmente de Famatina y Chilecito. Algunos de los participantes consideraron que viven una instancia "histórica de resistencia popular ante el poder".
Los asambleístas que llegaron a La Rioja sostienen desde el 2 de enero el corte en Alto Carrizal en rechazo a que la empresa canadiense Osisko Mining Corp comience los trabajos de exploración en busca de oro y otros minerales. Al frente de la delegación de Famatina marchó el intendente, Ismael Bordagaray, que se ha pronunciado a favor de la resistencia popular.





------------------------------------------------

Dios está viendo nuestras acciones a cada instante

Dios es todo. Es humanos, animales y vegetales. Dios es la naturaleza, el paisaje, los olores, las ideas, todo. absolutamente. Por eso es que hoy, por hoy es tan necesario su estudio y comprensión. Cómo podría ser racional cualquier pensamiento, si no tuviera la dirección de alguien racional y obviamente supremo?. En un Diario por ejemplo, no pasaría ningún artículo a difusión sin la supervisión del jefe de redacción. Eso es lo lo que hay que entender,: Primero, que Dios está vivo. Porque Dios soy yo, vos y tus vecinos. Cada célula que se mueve, es parte de su creación, eso es Dios. Cuando una persona ve, oye, siente, es Dios quien lo está haciendo. No es tan misterioso. Por ejemplo cuando a veces, uno se esconde, cierra la puerta con llave, hace o piensa en una travesura. Nadie lo vio... pero como su ojo estaba viendo, entonces, Dios lo vio. Que hace entonces Dios. Nada, lo mismo que haría cualquier padre que ve a su hijo haciendo una trampa. Se hace el zonzo, y espera el momento preciso para refrescarle la memoria y darle su merecido reto o escarmiento, de acuerdo a la magnitud de la falta.
Dios es inmensamente bueno y serio. Por eso, no es descabellado pensar que Dios está multiplicado por miles de millones... tantos que está en todos los movimientos del Universo. Eso es Dios.

Y que hay de la maldad y el demonio?

Como ya lo hemos comprobado en cientos de veces, yo, vos y tus vecinos, no resistimos nuestro propio archivo. A pesar que somos buenos y serios, pero tenemos la maldad y los errores incorporados a nuestra esencia; por eso es que no se podría decir que Dios no es perfecto, sino que tiene incorporada su imperfección en su esencia. Yo, vos, o tu madre o tu padre, que son re buenos, siempre tenemos un recuerdo de algo que hemos hecho con maldad o con envidia, codicia y hasta con violencia. No podemos, ni siquiera decirlo, pero sabemos que hemos sido malos, bien malos en algún momento de nuestras vidas y a veces no han sido tan pocas esas veces. Infidelidades, mentiras, mezquindades impresionantes que hasta nos avergüenzan a nosotros mismos. Eso somos nosotros. Que somos una milésima parte de Dios.

No hay comentarios: