miércoles, 7 de diciembre de 2011

PAGINA 3



Populardesanluis@yahoo.com.ar
Burla para el pueblo
Ciudadanos opinan que es injusto el salario de los legisladores y más aún en estos días previos a las Fiestas de Fin de Año
La mayoría de los encuestados están en desacuerdo que los legisladores se lleven en Navidad más de 30 mil pesos en dietas. Los entrevistados coinciden en que esos recursos deberían distribuirse para cubrir las necesidades de la población.
«Los pobres, la gente en general es la que más trabaja y la que menos gana. Siempre se ha dicho que el que reparte gana más y eso lo vemos cada año con los diputados que les incrementan el sueldo y las prestaciones; los demás que se aguanten», manifestó Marisa González.
Vaya, añadió Marisa, que el incremento de los salarios para quienes se suponen buscan mejoras en leyes a beneficio de los habitantes de un estado, hacen como que trabajan y como quiera les pagan muy bien.
Por su parte, María Guadalupe Guevara manifestó que es mucho el dinero que se les asigna como sueldo y goce de beneficios, cuando es afuera, en las calles, en los barrios donde se requiere de recursos para vivir con dignidad.
«Se me hace muy injusto que se les otorgue tanto presupuesto como pago a su trabajo cuando éste no se ve reflejado en la sociedad y peor aún cuando nosotros somos los que pagamos los impuestos», reiteró.
La disconformidad al respecto a los ingresos que tienen los legisladores han dado y darán de que hablar porque como bien señalan los afectados, los habitantes de la ciudad y de toda la provincia; «por eso son diputados o senadores, para ganar bien, no para cumplir su función con la gente», expresó Alejandro Pérez.
Compartiendo las opiniones ya expuestas, Rosa María Martínez declara; «es una burla para todo el pueblo, siempre es lo mismo y cada vez más les aumentan los sueldos y todo; deberían de atender las demandas de la ciudadanía; no hay progreso económico por que sólo ellos, unos cuantos se quedan con el dinero», puntualizó.
------------------------------------------------------
Senadores pensaron en aumentar sus dietas en un 100%
Mientras el sueldo promedio en la provincia oscila entre los 700 y los 1.500 pesos, ellos podrán ganar mas de 30 mil por mes
La idea original es del propio Alberto Rodríguez Saá quien presentó un proyecto en octubre del 2009 para que los legisladores de San Luis se aumenten sus dietas al 100% con el fin de subvencionar todos los costos de la eje-cución del Poder Legislativo.
En ese año, los diputados aprobaron el proyecto a pesar del voto negativo de la oposición, pero de igual modo pasó al Senado y sigilosamente lo tuvieron cajoneado hasta el miércoles pasado cuando lo desem-polvaron y lo aprobaron en un santiamén con el voto de todos los senadores pre-sentes.
Por algunas de las modificaciones que le hicieron en ese pase de manos, es que el Proyecto debe volver a la Cámara baja para que los diputados vuelvan a tratarlo y se prevé que lo aprueben otra vez en sesión extraordinaria o tal vez en las primeras del 2012.
Las compras diarias, pape-lería y designación de empleados y/o cola-boradores será responsabilidad de cada uno de los senadores y diputados, según sus necesidades.
La normativa prohíbe la -designación de personal político transitorio en ambas cámaras y prevé que tanto Diputados como Senadores asuman los gastos de insumos, telefonía, aseso-ramiento, gestoría y demás servicios.

-----------------------------------------------------------------------------
Repudio de los empleados
Jorge Gil secretario general de APEL expresó su malestar por la situación de los empleados

En una conferencia de prensa, José Gil secretario general de APEL (Asociación del Personal Legislativo), dijo que se veía seriamente afectada la situación de los empleados de las cámaras legislativas, como así también los empleados de la Defensoría del Pueblo que también dependen de este Proyecto de Rodríguez Saá.
Jorge explicó que en la actualidad hay cerca de 200 empleados, entre el Senado, Diputados y Defensoría del Pueblo, precisamente explicó que tiene 102 cargos administrativos en Diputados de los cuales han quedado 8 contratados y en el Senado 44 y otros 44 en la Defensoría del Pueblo y que ellos no están de acuerdo con este nuevo proyecto que está en manos de los 52 legisladores (43 diputados y 9 senadores).

No hay comentarios: