miércoles, 7 de diciembre de 2011

PAGINA 2


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Alejandro Quintana desmintió una publicación de El Diario
El futuro secretario de Hacienda de la Muni-cipalidad de San Luis, Alejandro Quintana, desmintió, mediante un comunicado de prensa, haber admitido que «la Intendenta Alicia Lemme vaya a dejar el Municipio con las cuentas en orden, que se recibiría un Municipio con estado presupuestario y financiero equilibrado, que se vaya a heredar una situación de ahorro por excedentes financieros, que haya emitido con-clusión alguna respecto del ingreso de los fondos del Fondo Federal So-lidario en relación con los tiempos de aprobación de las obras, que haya atribuido el pago de deudas por supuestos incumplimientos de contratos de la gestión del ex Intendente Dr. Carlos Alberto Ponce, así como también haber afirmado que la situación de pago a los pro-veedores municipales sea normal para una administración pública», como publicó en su edición del sábado El Diario de la República.
El matutino, en la página seis del sábado publicó una nota titulada «Recibiremos un Muni-cipio con un estado financiero equilibrado», citando una supuesta frase textual de Quin-tana, y en la que se explaya sobre diferentes aspectos de la reunión que mantuvieron la semana pasada inte-grantes del futuro gabinete de Enrique Ponce con los inte-grantes de la Secretaría de Hacienda Municipal. «Recibiremos un Muni-cipio con un estado presupuestario y financiero equilibrado, cosa importante», cita el artículo, en uno de sus párrafos.
Sin embargo, en el texto enviado a los medios, el próximo funcionario detalló que «el equilibrio financiero a que se refiere la nota en sí, publicada en la página seis del mencionado matutino, no es sino lo que intenta demostrar la actual gestión con la do-cumental que en su oportunidad recibimos de manos de la Sra. Secretaria de Hacienda. Mal podría ser esa mi conclusión, a tan sólo 24 horas de haber recibido un extenso informe que todavía sigue siendo objeto de estudio y análisis por parte del equipo técnico que me acompañó en la entre-vista».
En este sentido, Quintana aclaró que a las conclusiones se arribará luego de cotejar la información recibida en la reunión «con el resultado de la auditoría administrativa, contable, financiera y patrimonial que según ya lo adelantó el Intendente electo Dr. Enrique Ponce, al entrevistarse con la actual Intendenta Alicia Lemme, ordenará inme-diatamente después de asumir el cargo».
En el final de la nota, además, comparó al periódico con el diario Clarín y su postura frente a las políticas del Gobierno Nacional. «La afirmación de hechos que no expresé en la nota del Diario de la República responde a una inten-cionalidad política de llevar a confusión a la ciudadanía de la misma forma que a nivel na-cional lo hace habi-tualmente el Grupo Clarín en contra del proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner» puntualiza.

No hay comentarios: