lunes, 26 de diciembre de 2011

AFIP: CONCILIACION OBLIGATORIA


Populardesanluis@yahoo.com.ar

Los empleados de AFIP reclaman por autoritario cambio de horario

La conciliación obligatoria es por 15 días hábiles. Los empleados querían parar hasta el 3 de enero. Protestan por la decisión del organismo impositivo de aumentar el horario laboral.

San Luis. El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de las cero de mañana en el conflicto que por lamodificación del horario de trabajo enfrenta a las autoridades de la Afip y al personal nucleado en el gremio de Ingresos Públicos.

La decisión fue adoptada por la cartera laboral luego de una extensa reunión mantenida hoy entre el ministro Carlos Tomada y su vice, Noemí Rial y autoridades de la Afip y del gremio, por lo que los trabajadores deberán levantar el paro previsto entre mañana y el viernes inclusive.

Luis Alberto Genisio, delegado gremial en San Luis, de la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales de Ingresos Públicos), explicó ayer que la pretensión del Gobierno es la de modificar el horario, entre las 10 y las 18 hs, y con esto, se pone en riesgo la rutina familiar, ya que las costumbres y hábitos no son cuestiones tan fáciles de cambiar.

Lo expresado por el Administrador Federal, Ricardo Echegaray ha caído como una bofetada a todo el personal, ya que éste ha salido a decir que el reclamo es injusto, porque tienen los sueldos mas altos del país.

Por su parte Genisio remarcó que esto no es una cuestión política, ya que ha querido imponerse en forma inconsulta y atenta contra la familia.



No hay comentarios: