viernes, 4 de noviembre de 2011

PAGINA 5

Populardesanluis@yahoo.com.ar

La Corte Suprema otra vez le frena el carro

Si fuera una Madre, le diría: Hijo, estoy cansada de tu mal comportamiento, siempre recibo quejas de ti, hasta cuándo. Tenés que madurar!!
Acentá cabeza de una vez!.
Duhalde había anunciado que después del 23 de Octubre Rodríguez Saá recibiría dinero del Kirchnerismo, porque tenía información de que habían arreglado en su desmedro, por la plata del C
orralito del 91 que el Estado provincial le reclama al país.
Algo pasó!. Duhalde puede ser un hombre con muchos defectos, pero nadie duda que no sea un hombre bien informado.

Algo había.
Lo cierto es que justo, una semana después de las elecciones, la Corte Suprema volvió a expresarse en contra del Gobierno de Rodríguez Saá.
Esta vez, le dice que debe frenar inmediatamente las obras del Corredor Vial montado sobre las vías del Ferrocarril nacional.
El mensaje fue claro, harás lo que yo digo, y no lo que vos querés. Más cuando vos querés poner la cama en la mesa, y el dormitorio en la plaza del pueblo!.
El fiscal de Estado, Dr. Eduardo Allende, informó inmediatamente que el Gobiern
o de San Luis procedió mediante el decreto Nº 4168, rubricado por el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, a la suspensión de las obras comprendidas en el Corredor Vial Central, a partir del acatamiento a una medida cautelar emitida desde la Corte Suprema, que solicita tal acción.
Allende desmintió el saqueo de los durmientes de quebracho colorado que otros vecinos habían denunciado que camionetas de la Municipalidad de Estancia Grande se los llevaban, y dijo:
`` Previo al inicio de la obra,se realizó un relevamiento fotográfico y en video que da cuenta de tal situación. En este sentido, señaló que en más del 60% no existían las vías ni los durmientes, se encontraban árboles en medio de las vías y se había convertido en una verdadera barrera al progreso de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.``

El drama para los vecinos

Las calles quedaron totalmente cortadas, la ciudad se encuentra virtualmente dividida.
No se puede pasar por Justo Daract, ni por Sucre, ni por Italia, ni por Falucho.
Parece que acá también manejaban la información de que la Corte, les frenaría las obras, por eso fue que la jugada del «truco» fue perder la Falta envido, cuando le quedan dos puntos para las 15.

La gente puede esperar

Cuando la crítica es grande, algún elefante se quiere ocultar. Dice un viejo proverbio periodístico. Fue raro tanta crítica hecha días atrás a la inundación de esos vecinos humildes de la calle Italia. Desde cuándo ellos mismos se critican?. Era que querían echarse a los vecinos de escudo. Ahora le van a decir a esa gente que la culpa no es del Alberto, sino que es la Corte, la mala de la película.

No hay comentarios: