viernes, 25 de noviembre de 2011

PAGINA 3


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Gran mentira oficial sobre el Corredor vial
Tras la presentación elevada por el Dr. Enrique Ponce, la Corte Suprema ordenó al Gobierno provincial que frene con las obras realizadas en el denominado Corredor Vial.
En el mismo pronunciamiento la Corte Suprema le advierte que debe garantizar el normal funcionamiento del paso a nivel y de calles, garantizando el normal funcionamiento de la ciudad. Por lo que el Gobierno de San Luis debe abstenerse de continuar con las obras y solo debe habilitar los tramos que entorpecen el funcionamiento de l tránsito y la anegación de los vecinos.
La mentira oficial consistió que el Gobierno de San Luis utilizó el Diario de la famillia Rodríguez Saá y Canal 13 para informar sobre una conciliación entre el Gobierno y la Corte, y que ambos llegaron a un común acuerdo y que la obra debería continuar, tal como lo planeaban desde un principio.
El Dr. Enrique Ponce tuvo que salir por varios medios de comunicación para aclarar la situación:

Comunicado de Ponce

El día 23 de noviembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una resolución mediante la cual ratificó que la Provincia debe abstenerse de realizar trabajos en el Corredor Vial que impliquen avanzar en su ejecución, manteniendo la medida cautelar dictada el 13 de septiembre, pero le ordenó ejecutar las obras ineludibles para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, a tono con la medida conminatoria que dictó de inmediato como consecuencia de la presentación realizada por el Intendente electo de la ciudad de San Luis Dr. Enrique Ariel Ponce, emplazando a la Provincia a presentar un plan de obras imprescindibles para cumplir con aquel comentido, en un plazo perentorio de cinco días.
En su parte dispositiva la resolución de la Corte Suprema, dice: "Por ello, se resuelve: I- Ordenar a la Provincia de San Luis que, bajo su responsabilidad y la del firmante del informe técnico acompañanado, lleve a cabo las obras que han considerado ineludibles para garantizar la seguridad de las personas, bienes y tránsito en la ciudad de San Luis. El firmante del instrumento agregado deberá asumir la responsabilidad impuesta por acta que se levantará ante la Secretaría de Juicios Originarios, que es la que interviene en la sustanciación de este proceso; II- Mantener la medida cautelar dictada el 13 de septiembre del corriente año, consecuencia de lo cual la demandada no podrá llevar a cabo ningún trabajo que avance en el estado de situación existente hasta la fecha, con las excepciones, claro está, dispuestas en esta resolución.".

No hay comentarios: