jueves, 20 de octubre de 2011

PAGINA 6

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Suspenden a dos conocidos médicos del Poder Judicial
FUENTE: Sanluisnoticia.com.ar

El Superior Tribunal de Justicia suspendió por 30 días sin goce de haberes a los forenses de la 1° Circunscripción Judicial, Ricardo Torres y Jorge Giboín. Los ministros Omar Uría, Oscar Eduardo Gatica y Lilia Novillo entendieron que quedó probado que los dos médicos, al mismo tiempo que eran funcionarios públicos del Poder Judicial, “ejercían la profesión en forma privada”, lo que está expresamente prohibido por la Ley Orgánica en su artículo 13, inciso 4.
La resolución del STJ, que salió por voto dividido ya que el ministro Horacio Guillermo Zabala Rodríguez había pedido directamente la cesantía para los forenses por los mismos cargos, aplicó una de las medidas más duras contempladas en la Le
y Orgánica para funcionarios judiciales.
Así, el STJ tomó una decisión en los autos caratulados “Sosa de los Santos s/SOSA DE LOS SANTOS S/denuncia a médicos forenses Dres:.Torres Ricardo y Giboín Jorge”, en base a una denuncia presentada por el forense de la 2° Circunsc.en el 2007.

---------------------------------------------------------------------------------------------
El sufrimiento viene con la libertad de elegir

Los padres amorosos anhelan proteger a sus hijos del dolor innecesario. Pero los padres sabios conocen el peligro de la sobreprotección. Saben que la libertad de escoger está en el centro de lo que significa ser humano, y que un mundo sin opciones sería peor que un mundo sin dolor. Peor aún sería un mundo poblado por personas que pudieran elegir mal sin sufrir por ello. Nadie es más peligroso que el mentiroso, el ladrón o el asesino que no siente el daño que se hace a sí mismo y a los demás (Génesis 2:15-17).

El sufrimiento nos lleva al borde de la eternidad

Si la muerte es el fin de todo, entonces una vida llena de sufrimiento no es justa. Pero si el fin de esta vida nos lleva al umbral de la eternidad, entonces las personas más afortunadas del universo son aquellas que descubren, a través del sufrimiento, que esta vida no es todo por lo que tenemos que vivir. Aquellos que se encuentran a sí mismos y a su Dios eterno a través del sufrimiento no han malgastado su dolor. Han dejado que su pobreza, sufrimiento y hambre los lleven al Señor de la eternidad. Son los que descubrirán para su propio gozo eterno por qué Jesús dijo: «Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mateo 5:1-12; Romanos 8:18,19). ----------------------------------------------------------------------------------------------
Hacer dieta sana, no sólo es una cuestión de estética
La Plata, 19 octubre (GEI) –Actualmente la obesidad es considerada no sólo una enfermedad en sí misma sino que además se la identifica como factor desencadenante de patologías agudas y, otras, crónicas e irreversibles.
Su presencia favorece, agrava y aumenta estadísticamente el riesgo de padecer enfermedades a las que se podría llamar «hijas» de la obesidad tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, trastornos metabólicos, patologías osteoarticulares, neoplasias, disfunciones psicosociales, obstétricas, entre otras.
Hoy, se dispone de distintos recursos para abordar esta patología, sin embargo muchas terapias vigentes no logran revertir la tendencia hacia la cronicidad de esta afección. En este sentido, la nutrición no se encuentra ajena. De hecho, son numerosas y popularmente conocidas las famosas «dietas milagrosas» (en su mayoría acotadas e insuficientes) que no son más que una respuesta al criterio de inmediatez que reina a la hora de «hacer algo» para bajar de peso.
Frente a ello, desde hace más de 60 años el «método de los bocados» ha demostrado que es posible reducir el sobrepeso corporal sin caer en dietas extremadamente restrictivas e imposibles de aplicar durante un largo período de tiempo. La premisa es comer de todo, en pequeñas cantidades y muchas veces al día.
-------------------------------------------------------------------------------------------
INADI recomienda a las autoridades de mesa

Para el acceso pleno de la población al voto el Inadi
conformó junto a la Secretaría de Medios de Comunicación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la CONADIS y el Ministerio de Planificación Federal coordinados por la Dirección Nacional Electoral, el Grupo de Trabajo de Accesibilidad Electoral
(GRUTAEL) que elaboró recomendaciones para las autoridades de mesa de todo el país.
Amalia Ferraro, coordinadora del Programa de Accesibilidad Electoral de la Dirección Nacional Electoral (DINE), explicó que este trabajo interministerial se encaró a partir de la puesta en vigencia de una política pública fuertemente orientada a la inclusión de todas/os en las elecciones. /»Como las prioridades de las personas con discapacidad pasan por el trabajo, la salud, la vivienda y la educación no se percibía el ejercicio de lo electoral como una necesidad. De este avance
no se retrocede, de la huella legal no se puede retroceder, sólo se puede mejorar», /expresó Ferraro.

No hay comentarios: