jueves, 20 de octubre de 2011

PAGINA 5

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Primer falló a favor de Graciela Rodriguez
Nota: María Soledad del Valler Rodrigues A.

(PopulardSL). El pasado Lunes 17, la jueza Virginia Palacios Gonella decidió quitarle el carnet de conducir al camionero Berruelo, aquel individuo que provocó la muerte de su hijo Agustín en calle 9 de Julio cuando su camión enganchó los cables y éstos voltearon el poste de luz que golpeó inmediatamente, la cabeza del niño de 9 años cuando estaba en su bicicleta, esperando el cruce de este camión.
Si bien Graciela lo viene pidiendo desde hace dos años , la misma jueza le había dicho que si le quitaban el carnet debían procesarlo.
El carnet quedará entregado el 20 de Octubre en el Poder judicial.
`Es la primera medida que se toma en, la causa´dijo. La jueza se disculpó delante de dos abogados y de la Presidente de Madres del Dolor.
Según expresó Graciela, el próximo paso será la sentencia o juicio.
«Solo quiero que los jueces dejen de chicanear y si es necesario volver a encadenarnos y volver a marchar lo volveremos a hacer. Por que de todo me duele, también la falta de respeto a la familia, porque se asignan las fechas para los juicios y dos días antes de llevarse a cabo avisan que se suspende. Por eso creo que con esta medida se marca un antes y un después» finalizó Graciela.
-----------------------------------------------------------------------------------------
----------
No hubo justicia, ni perdón...sólo dinero para Nelson Madaf

NOTA: Juan Alberto Gómez.

(PopulardSL). La buena noticia de la semana se da por la sensación de justicia, hecha a favor de Nelson Madaf. Quien fue literalmente «hachado» en forma ilegítima, en medio de una sociedad que parecía no comprender semejante mentira.
Antes de torturarlo, lo mostraron por los medios oficialistas como el peor de los reos; sin miramientos, ni dudas sobre su culpabilidad.
«El tiempo será testigo» decía Luis Chavez en 1992 cuando «El Diario de la familia Rodríguez Saá hacía infografías, mapas y detalles de cómo habían enterrado a Claudia Díaz. Las radios repetían como loros esos informes inobjetables. Decían que esta adolescente de 15 años había quedado embarazada de Madaf y que Madaf había sido el autor intelectual del posterior aborto. Según ellos, había sido una red organizada.
El novio, en complicidad con una compañera del Colegio Nacional, habían ido a buscar a un amigo sindicalista y éste, era amante de una «abortera» del Bº José Hernandez.
Sacaban fotos «truchas» de un Torino rojo, propiedad de Luis Chavez, un sin-dicalista del gremio del Calzado, a quien lo ponían ante la sociedad como al ogro que había puesto en su baúl el cadáver y con una pala habían enterrado debajo de su cama matrimonial a Claudia Díaz!!!.

Amnesia mediática y de la otra
A Nelson, lo colgaban de sus delgados brazos de un árbol, tipo crucifixión, durante varios días; lo enterraban hasta el cuello, le lavaban los ojos con lavandina, etc, etc; hasta que de tanta tortura, Madaf decidió decirles que si, que él era el culpable, que sí, que él la había enterrado, pero no se acordaba en dónde.
Todo este lujo de detalles era publicado diariamente por los medios oficialistas. Lo mostraban como el sarcasmo mediático para generar ventas y audiencia. Casualmente esto ocurrió el mismo año en que habían aparecido asesinados los niños Luna y Martínez.
Podría deducirse que usaron esta trama falaz para distraer, como cortina de humo la otra trama, que lamentablemente pereció por falta de pruebas.
Lo grave de todo, es que la gente no se horrorizaba y a pesar que ya estábamos entrados en la Democracia (1989), no saltaba en su defensa ningún organismo de Derechos Humanos, ni siquiera había amigos para Nelson. La operación de prensa fue realmente feroz.
Algunos periodistas de esas sendas notas, todavía escriben en el mismo diario, y algunos de la radio y televisión ya ni recuerdan el sabor de lo amargo!!.

¡Un día, apareció el cadáver caminando!
Ni que fuera una película de terror. En el año 1998, casi al cumplirse los 10 años de su desaparición, encuentran a Claudia Díaz viviendo en Caucete, ( San Juan).
Muchos de aquellos que orquestaron la farsa, no dudaron en seguir calumniando y en vez de por lo menos callar ante la evi-dencia, atinaron contra Claudia, quien también fue víctima de la impericia judicial y el relato inicial del Juez titular del juzgado del Crimen Nº 3 , Dr. Néstor Alfredo Ochoa.
Nadie, hasta la actualidad ha salido a investigar si no hubo delitos de privación ilegítima de personas contra Claudia Díaz, quien probablemente haya vivido la peor década de su vida entre sus 15 y 25 años.

El dinero que dan
Aunque el Dr. Pereyra no dio detalles, se sabe que el Estado provincial le debe haber abonado, una inde-mnización de $ 324.639 (Pesos Trescientos veinticuatro mil seiscientos treinta y nueve), cifra que correspondía al fallo del 28 de Mayo de 2009.
Donde se aclara que si ese dinero no se abonaba en un plazo menor a los 15 días de la sentencia firme (2009), se deberá agregar un interés igual a la tasa activa que cobre el Banco de la Nación Argentina en sus opera-ciones de descuento que se encuentren en mora.


No hay comentarios: