jueves, 20 de octubre de 2011

PAGINA 4


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Impulsan mas recorte en Educación

En plena campaña proselitista y como si se tratara de una afrenta para todo el sector, el ministro de Educación Marcelo Sosa esbozó su nuevo plan de ajuste.

En conferencia de prensa informó sobre la firma de convenios de Residencias Rentadas en los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes.
Esta idea fue lanzada para «Implementar el proyecto Residencia Rentada para los/las estudiantes de los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes que se encuentren en condiciones académicas y administrativas de cursar el último trayecto formativo correspondiente a la Práctica Profesional II, equivalente a la Residencia Pedagógica de los nuevos planes de estudios aprobados».

También el Ministerio ha dispuesto que todos los estudiantes de la carrera de Profesorado de Educación Secundaria que hubieran suscripto el Convenio de Residencia Rentada, recibirán una asignación estímulo mensual equivalente al 80% del valor de hora cátedra secundaria sin antigüedad, con un tope máximo equivalente al valor de quince horas cátedra; es decir 20% menos de lo que actualmente cobra un docente.

Además, la reglamentación establece que, a aquellos estudiantes que optaran por y aprobaran la Residencia Rentada, se les otorgará un puntaje inicial de veinticinco (0,25) centésimos ante las Juntas de Clasificación Docente.
Lo que no se dijo fue la conclusión: Reemplazarán docentes actuales, por estudiantes del IFDC. En vez de pagarle $1.500 a un docente con 15 horas, le abonarán a un estudiante $1.100.

No hay comentarios: