jueves, 20 de octubre de 2011

PAGINA 3

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Ahora puede haber..., una Navidad con Ponce, y sin Rodríguez Saá!!
“Por una Navidad sin Ponce”, rezaba el cartel callejero. La misma frase fue el eslogan de una repetida publicidad que se emitió en octubre y noviembre del 2001 en vísperas de las Fiestas de Fin de Año, con los acordes del tradicional canto navideño Jingle bells. A ello se sumaron las marchas de repudio de todos los jueves contra el intendente de la Capital de San Luis, Carlos Ponce. Ese deseo fuerte de Alberto Rodríguez Saál, montado sobre un palco frente al edificio municipal, junto a Adolfo, Alicia y de todo su entorno se concretó el mismo 28 de Diciembre del 2001 cuando los concejales del rodriguesaismo -que eran 7 contra un total de 13- suspendieron por 45 días al intendente en su cargo, para analizar el pedido de juicio político y así destituirlo.
Ponce, con 75 años, y con una salud sumamente deteriorada logró zafar. No, lo hizo solo,
fue apoyado por todo el pueblo, quienes lo vieron víctima y pusieron palos y piedras dentro del edificio municipal y de ese modo rudimentario impidieron el atropello. Los vecinos, hacían guardias, durmiendo día y noche. Fue un verdadero triunfo popular. Lograron que la fuerza pública del Poder no consumaran la caprichosa destitución de ese entonces.
Hoy, a pocos días de las elecciones, aparece Enrique Ponce, hijo de Don Carlos, primo de «Piri» Macagno y fuertemente apoyado por Colina y la Cámpora desde el orden nacional.
El rumor corre como reguero de pólvora por todos los hogares: «Se vuelve a recuperar la Intendencia en manos de Ponce; esta vez se puede dar..., una Navidad sin Rodríguez Saá y con Ponce en la Municipalidad».
El Popular salió a la ca
lle y consultó a la gente:

¿Cree que la gente votará por el cambio o elegirán a la misma que está?
Si. Por supuesto que quiero un cambio.






¿Cree que la gente votará por el cambio o elegirán a la misma que está?
Si, pero creo que la gente está conforme con Lemme






¿Cree que la gente
votará por el cambio
o elegirán a la misma que está?
.Si. Obvio. Pero estoy apurada.
















¿Cree que la gente
votará por el cambio
o elegirán a la misma que está?
Por supuesto que debe haber un cambio. Es necesario
porque esta gente ya hace 28 años que está. Ahora esta gente nueva, Ponce, con el apoyo del Gobierno, todo eso lo va beneficiar.



¿Cree que la gente votará por el cambio
o elegirán a la misma que está?
No. Yo a la ciudad la veo muy limpia. Somos de Juana Koslay pero cuando vengo a trabajar a la ciudad toda las mañanas veo a los barrenderos trabajando.
( Hombre)

¿Cree que la gente
votará por el cambio
o elegirán a la misma que está?
Si. Claro que sí. Me gustaria el cambio. La demasiada permanencia de esta gente, es mucho. Esto no es la democracia.

No hay comentarios: