viernes, 16 de septiembre de 2011

PAGINA 5


Populardesanluis@yahoo.com.ar
San Luis Agua en la mira de la prensa
La nueva política de San Luis Agua de mano del Presidente Felipe Tomasevich y de su grupo de colaboradores brilla por su austeridad y aspereza
Desde el momento que asumió como Presidente de esta entidad, lo primero que hizo fue cancelar la compra de diarios provinciales y nacionales, posteriormente la publicidad y sponsors.
Sin mencionar las semanas en que nadie lo reconocía, ni sabía que ideas traía ya que nunca se comunicaba, ni se comunica con los empleados de menor rango de las oficinas administrativas en Terrazas del Portezuelo; amén de esto sin mencionar los amigotes que trajo del Ministerio del Campo quienes se paseaban y pasean por los escritorios husmeando las actividades de personal jerárquico como también de aquellos que cumplen puestos no tan relevantes; en esto hay que destacar a la secretaria privada de Tomasevich, quien recorre los pasillos con un cuadernillo en mano para anotar cualquier actitud o movimiento «extraño».
Pero esto no es reprochable, siempre y cuando sea por el bien de la empresa y por ahorrar los gastos en la misma; como así también el desalentar toda maniobra de espionaje o sabotaje en la actual administración. El pequeño detalle es que desde su creación el primer bimestre de Tomasevich fue el de peor recaudación.
A cualquiera puede costarle el sacrificante trabajo que tiene que tener un Presidente de un ente tan importante como el control y cuidado del agua cruda en la provincia, sobretodo cuando solamente se hace presente uno o dos días a la semana, por que los otros los pasa en Buenos Aires.
La principal misión de Felipe, es ahorrar, ahorrar y ahorrar. Nunca recaudar, solo cortar y achicar el presupuesto de los que no están en su círculo de amigos, obviamente. Ante ello se lleva una política de: Ahorro de Gasoil y nafta: por lo que se reducen las salidas de las cuadrillas que salen a reparar los extensos y variados acueductos y canales; la policía del agua que tiene que controlar las conexiones clandestinas, la navegación, el robo y contaminación del agua; los inspectores e ingenieros que tienen que velar por el estado de los diques, ríos, arroyos y napas subterráneas.
Reducción de personal: desde que asumió la nueva administración se ha reducido un 30% el personal en toda la provincia, siendo la mayoría jóvenes de los planes de inclusión social quienes mejoraron su calidad de vida a fuerza de trabajo y mucha dedicación.

No pago a proveedores

Al haber cancelado el pago a los proveedores ocasiona un freno en la compra de repuestos e insumos, su-mamente necesarios para el parque automotor y la reparación de acueductos.
Reducción de tareas de mantenimiento y obras edilicias: las oficinas del interior de la Provincia están a punto de ser inexistentes ante la falta de pago de luz, de manu-tención y reparación. Por ejemplo en la calle Justo Daract de la ciudad de San Luis las ratas se han apoderado del taller y no hay agua!!!!!!
Reducción de materiales de limpieza: en calle Justo Daract ya es inexistente y en el edificio Capital las señoras de la ordenanza tienen lo mínimo e indispensable; en este ultimo lugar se elimino la compra de yerba, azúcar, café (mínimos detalles que toda empresa seria tiene al menos para ofrecer a personas que vienen por una reunión importante).

Se han cerrado todas las compuertas

No se pagan los viáticos desde que llego el Lic. Tomasevich. Tampoco se pagan horas extras, ni los últimos aumentos salariales. Se retiró toda la telefonía en la empresa: no hay comunicación con las camionetas que están en el medio del campo, estando a la deriva por cualquier accidente o imprevisto. El personal se comunica con sus propios teléfonos, por MSN o por Internet. Se espía los correos electrónicos de los empleados: toda persona que accede a una computadora de SAN LUIS AGUA, queda registrado y mediante un programa de software se roba la contraseña de los correos electrónicos de los empleados para controlarlos y amenazarlos en forma directa ante cualquier protesta o cuestionamiento.

Conclusión

Se estafa a la gente: se ríen de quienes pagan por que NO SE MULTA, NO SE SANCIONA, NO SE CONTROLA aquellos que se conectan ilegalmente, aquellos que roban agua, aquellos que contaminan los espejos de agua, aquellos que desvían los ríos, aquellos que rompen o atentan a los canales, aquellos que navegan en lancha con cualquier motor, aquellos que usan el agua para la minería contaminante, aquellos que son enemigos de San Luis.



No hay comentarios: