viernes, 16 de septiembre de 2011

PAGINA 4


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Velia Vílchez insiste en que el Gobierno no da el aumento a los docentes porque han pervertido todo el sistema de liquidación
«A todos los docentes provinciales se les debe pagar de acuerdo al Cargo Testigo, que es el sueldo de un maestro de grado, pero eso no se cumple desde hace más de 4 años, por ese motivo no se paga el aumento que se da desde la nación y ningún otro» dijo.
El sueldo básico que el Gobierno de Rodríguez Saá tiene en cuenta, es el de $1.100 para el sueldo del maestro de grado, y acá está la farsa, porque éste debería ser de $2.500, o sea que se están robando $1.333 por cada maestro en forma mensual.
El Sindicato AMPPyA ha sido ignorado en todas las presentaciones formales
e informales que se ha realizado. Desde el oficialismo argumentan que no quieren hablar con Velia Vilchez, pero la realidad, es que tampoco quieren hablar seriamente con los otros dirigentes sobre aumentos de sueldos.
En la Cámara de Diputados el Gobernador Rodríguez Saá fue increpado por la misma Velia: ¿Le pregunto a Ud, porque sus ministros nunca me han atendido, qué va hacer Ud en el 2012 con el sistema educativo, porque ahora está podrido?
Rodríguez Saá, le dijo que él no creía que sus ministros no la hayan atendido y de inmediato Poggi le dijo que la atendería el mismo lunes próximo, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Confirman que las elecciones en Merlo se realizarán el 20 de Noviembre
El actual intendente de Merlo, Sergio Guardia brindó una conferencia de prensa en la Fundación del Senador Nacional, Ing. Daniel Pérsico donde confirmó que ellos han cumplido con todos los plazos correspondientes para convocar a elecciones en esa localidad para el día 20 de Noviembre.
El Tribunal Electoral provincial había rechazado esta convocatoria por considerarla extemporánea y los invitaba a participar junto con las provinciales y nacionales del 23 de Octubre.
«Hicimos la convocatoria, tanto a nivel nacional como en lo provincial en tiempo y forma, fueron 60 días; pero para no crear conflicto constitucional y no llegar a judicializar esto y llevar a una confusión mayor a nuestra población hemos tomado la decisión, con un nuevo decreto que ya ha sido presentado en el Boletín Oficial para llamar a elección en la Villa de Merlo el 20 de Noviembre» expresó Guardia.


El Abogado Marcelo Neme aclaró que se ha cumplido correctamente

«Antes que sacáramos nosotros el llamado al 6 de Noviembre ya se decía que iban a buscarle alguna forma para dejarla sin efecto. Por un lado se empezó a hablar que había sido extemporáneo y que se estaba buscando la forma de bajarla. Desde la oficina nos dijeron que no sabemos en el orden que entró. En base a eso no sabemos si lo van a publicar el Lunes, el Miércoles o el Viernes.
Nosotros estamos haciendo la conferencia diciéndoles a la Provincia de San Luis que hemos hecho en tiempo y forma con mas de 60 días el llamado a elección para el 20 de Noviembre.
Respecto a la Acordada que dejó sin efecto la llamada para el 6 de Noviembre no surge que el tribunal haya dicho que tiene que ser el 23 de Octubre. Esto es una interpretación que algunos han hecho de manera equivocada.
Por otro lado el tema fue aclarado por la Dra Novillo dijo que los plazos no daban según ellos para el 6 de Noviembre, entonces, menos van a dar para el 23 de Octubre.
Por otro lado el intendente tiene absoluta autonomía para fijar la fecha de las elecciones de acuerdo a la legislación vigente. Los plazos son 60 días antes y lo hemos presentado como casi 70 días antes.
El boletín oficial va a tener la obligación de publicarlo. Le hemos hecho saber al boletín oficial que van a ser responsables del conflicto institucional que provocan si no lo publican en tiempo y forma.

No hay comentarios: