viernes, 9 de septiembre de 2011

PAGINA 3


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Moyano no recibió a Rodríguez Saá por sus «relaciones peligrosas»
La reunión que se había pautado para este miércoles por la mañana se canceló anoche a última hora por parte de la CGT, que hasta este mediodía no dio a conocer los motivos. El propio Hugo Moyano en declaraciones formuladas en la Casa Rosada dijo que no recibió al candidato puntano porque «estaba yendo por un camino con relaciones peligrosas». Sin embargo, evitó decir a quién se refería. La CGT le pidió al gobernador de San Luis que para concertar el encuentro saliera a desmentir un acuerdo electoral con el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, lo que fue rechazado por el puntano, motivo por el cual la audiencia fue levantada. Moyano, tras participar del anuncio del aumento de asignaciones familiares formulado por la presidente Cristina Kirchner por cadena nacional, se refirió brevemente a los motivos por los cuales la conducción de la central obrera dejó sin efecto el encuentro que habían acordado con Rodríguez Saá. La reunión se iba a realizar a las 9 en la sede de la central gremial de Azopardo, donde Rodríguez Saá iba a concurrir acompañado por su compañero de fórmula, José María «Tati» Vernet, y el candidato a diputado nacional por San Luis de Compromiso Federal Walter Aguilar, titular de la Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina(Asimra). La cancelación del encuentro se conoció luego de que Moyano recibiera en la sede de la CGT al gobernador Daniel Scioli, rival de De Narváez en la provincia. En dicha ocasión, el líder de la CGT intercambió gestos de respaldo con Scioli. Pese a diferencias con la administración de Cristina Kirchner por la postergación de dirigentes sindicales en las listas de candidatos del oficialismo, la central obrera renovó su apoyo a la reelección de la mandataria.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Radicales pierden fuerza tras la derrota del 14 de agosto
Tal como lo habían anun-ciado, quienes perdían en las primarias debían dar un paso al cos
tado, en pos de avanzar en un cambio real en la provincia, los radicales son los que salieron tercero en el orden local y sin chances en el ámbito nacional.
El dirigente villamercedino, ·Gringo» Bonino ha sido uno de los pri-meros en bajarse de su postulación y a él le siguió el de Justo Daract Julio Luco quien también de-cidió no continuar para las elecciones de octubre.
«Es como empujar un carro sin ruedas» dijo refiriéndose a Ricardo Alfonsín y agregó que lo considera un irrespon-sable por haber lanzado una candidatura sin plata, «acá en San Luis, no había ni para pagarle la comida a los fiscales» expresó.

También fue duro con Walter Ceballos, «A él le queda bien cualquier colectivo» dijo, primero fue a la interna para gobernador, perdió y terminó como candidato a diputado.
--------------------------------------------------------------------------------------
----------------------
Enrique Ponce traerá viviendas y trabajo para la ciudad de San Luis
«El Proyecto Nacional va a ganar en octubre y con ello podremos garantizar que los puntanos tengamos un Plan efectivo de viviendas y continuidad laboral para todos» dijo Enrique Ponce, candidato a intendente por el Frente para la Victoria
Nosotros tenemos una estrategia de campaña que está basada en comunicar lo que hace el proyecto Nacional y Popular que es lo que impuso un político jujeño y que sigue la misma línea argumental, no solo el Senador Daniel Pérsico, Alfonso Vergés , los concejales, Eduardo Gargiulo en Villa Mercedes y cada uno de los referentes provinciales porque tenemos la misma concepción ideológica y en esa concepción ideológica está la seguridad de los trabajadores.
PopulardSL: ¿Qué proponen para los puntanos?
Proponemos viviendas, que serán conseguidas desde la Nación y también habrá creación de puestos de trabajo. Nos preocupa la precariedad laboral y nos preocupa que todavía la gente esté en negro, y el Estado Provincial debe blanquear su situación por que no puede ser que el Estado siga haciéndose el distraído respecto de lo que es una jubilación, un aporte previsional, una obra social. Así que es algo que nosotros ya nos comprometimos, y es uno de nuestros ejes fundamentales de nuestra campaña.
PopulardSL: ¿Mejoran sus chances después de las primarias?
Luego de haber hecho un análisis de los resultados electorales, estamos absolutamente organizados para darle continuidad al Proyecto y al trabajo territorial político de nuestro Frente para la Victoria.
PopulardSL: ¿Estuvieron con las autoridades nacionales?
Hemos tenido reuniones en Buenos Aires, con Daniel, con Alfonso, con las autoridades de la comisión política nacional sobre todas las cosas queremos dar un mensaje a la opinión pública muy fuerte. Y tiene que ver con una intencionalidad política que tiene que ver con el oficialismo provincial. Un campaña que trata de mostrar una realidad que no es. Una campaña por sus propios medios que decimos a toda la ciudadanía que nuestro proyecto político es monolítico, que la conductora de nuestro movimiento nacional es la Dra Cristina Fernández de Kirchner y que todos estamos absolutamente consustanciados y así va a ser no solo en Octubre, sino que vamos a seguir trabajando para todos los vecinos de toda la provincia de manera unida el Frente Para la Victoria.

No hay comentarios: