viernes, 9 de septiembre de 2011

PAGINA 2


Populardesanluis@yahoo.com.ar
EDITORIAL
El deber ser y la fantasía

Escribe
Carlos Torre Moyano


. Ante los acontecimientos electorales que se avecinan el próximo 23 de octubre, para definir quienes serán los representantes del pue-blo en la conducción del Estado, resulta conveniente analizar las actitudes y pro-yectos de los políticos que se postulan y los que actualmente go-biernan nuestro país. No resulta nada fácil realizar esta tarea pero lo intentaremos desde una perspectiva obje-tiva y respetuosa. Por ello hemos elegido para darle encuadre a nues-tro análisis los con-ceptos del deber ser y la fantasía.
El deber es aquello a lo que toda persona esta obligado a co-rresponder por la ley de Dios, de la na-turaleza o jurídica positiva. Pero funda-mentalmente el cum-plimiento de un deber tiene que ser el fruto de un acto moral y ético del hombre. El ser como sustantivo indica como fundamento, todo lo que existe o prefigura una forma de existir, ya sea de carácter espiritual o como objeto. Y la fantasía tiene una trama más compleja, pues se trata de una facultad que tiende a reproducir por medio de las imágenes, las cosas pasadas o lejanas, de idealizar las mismas y también hacer del presente una vana figuración desprovista de toda fundamentación, en vez de ajustarse a la verdad que proyecta la realidad.
La responsabilidad de los políticos radica en que por medio de los instrumentos de la publicidad, confunden a la opinión pública sobre la realidad y lo más grave, hacen promesas que luego no cumplen defraudando las espe-ranzas de la comunidad. Este cruel proceder genera los desajustes en la estructura social, provocando que sec-tores minoritarios come-tan todo tipo de atro-pellos y crímenes, con lo cual se nutren los noticieros sensacio-nalistas todos los días, logrando el caos en la apreciación del colectivo social. El ofi-cialismo tiene una ventaja en sus proce-dimientos pues son empujados desde todos los sectores a corregir los errores que come-ten, pero también no están exentos de violar El deber ser y caer en la fantasía. Queridos comprovincianos la democracia como sistema de gobierno también nos da la ventaja de poder elegir, pero nos impone el deber de hacerlo desde nuestra conciencia, en un acto de meditación junto a Dios y nuestra familia, para que elijamos al ser más adecuado a nuestras aspiraciones y no permitirnos caer en la fantasía de las pro-mesas que nos hacen, sin piedad, los políticos de turno. Tampoco no es cuestión que viva-mos sin una cuota de esperanza o de fe, sin ello no tendría sentido vivir en nuestra hermosa Patria, ni tendría razón nuestra existencia.
------------------------------------------------------------------------------------------
La Municipalidad echó a más de 20 empleados por haber sido fiscales
del Frente para la Victoria
Ivana Lucero es una de las empleadas que ha sido cesanteada de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis por haber sido fiscal de mesa en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto.
Ivana trabajaba en Mesa de Entradas del municipio desde hace 13 años y se vio sorprendida el pasado 27 cuando le llegó una carta documento donde se le informa que había sido dada de baja, sin ningún fundamento.
El caso de Ivana Lucero se suma a una lista de más de 20 casos similares de gente que participó como fiscal de mesa para el Frente para la Victoria.
El expediente que se hizo tiene fecha 16 de Agosto, pero leinformaron el 27 que en mesa de entras Estaba de baja, sin fundamentos.







-------------------------------------------------------------------------------------------------
"La Asignación Universal por Hijo aumenta a $ 270 y por hijo con discapa-cidad a $ 1.080"

El titular de la UDAI San Luis de la ANSES, informó que también se incrementan las Asignaciones Familiares de los trabajadores en actividad y se modifican los topes para percibirlas. “Las Asignaciones Familiares por Hijo aumentarán un 22,7%” señaló, luego del anuncio realizado en cadena nacional, por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el Salón de las Mujeres Agentinas del Bicentenario. "Este incremento beneficiará a 33.205 niños y jóvenes que perciben la Asignacion Universal por Hijo; 2.220 mujeres que perciben la Asignación por Embarazo y 38.219 hijos de trabajadores que cobran Asignaciones Familiares. Asimismo, en nuestra Provincia", indicó el funcionario.

No hay comentarios: