viernes, 26 de agosto de 2011

PAGINA 6


Populardesanluis@yahoo.com.ar
De cara a octubre
Los candidatos mejor posicionados para el Sen
ado
En octubre se renovarán 24 bancas a senadores, correspondientes a ocho provincia
s.
En diciembre accederán 24 senadores por las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Cada una de ellas aportará 3 legisladores. Los posibles cambios y renovaciones en la cámara alta.
La Plata, 24 agosto (GEI) – El mapa de fuerzas en el Senado nacional también cambiará desde octubre cuando se renueven 24 bancas correspondientes a ocho provincias y esas candidaturas también se «aclararon» en las elecciones primarias. De mantenerse el resultado de la votación, el 23 de octubre en la Cámara alta entrarían 13 legisladores nuevos y 11 serían senadores que renuevan sus bancas.
En diciembre accederán 24 senadores por las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Cada una de ellas aportará 3 legisladores, dos por la lista que más votos tuvo y uno por la lista que le siga en el número de sufragios.
En la provincia de Buenos Aires el Frente para la Victoria se impuso con el 53,56% de los votos. Como candidato a senador nacional está el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández quien de replicarse el resultado de agosto, entraría como primer senador. Lo secunda María Laura Leguizamón, quien volvería a la Cámara luego de cumplir su mandato como diputada nacional.
Por la minoría con el 13,31% de los votos renovaría su banca Hilda Chiche Duhalde por el Frente Popular, ya que el empate técnico entre Duhalde y Alfonsín a nivel nacional no se repitió en la categoría senadores donde el duhaldismo le ganó a la UDESO.
Las distintas provincias
Misiones también fue uno de los distritos donde más fue votado el oficialismo. El Frente Renovador de la Concordia que llevó como candidata a la vicegoberndora Sandra Giménez logró el 48,77% de los votos. La secunda Salvador «Arrechea» Cabral y por la minoría también ingresaría Juan Manuel Irrazábal.
En Formosa ganó la lista Celeste y Blanca K que llevaba a José Mayans quien busca renovar su banca y como segunda la diputada nacional Graciela de la Rosa. En esa provincia el kirchnerismo arrasó con el 71% en la categoría senadores. Con un resultado así en las nacionales el candidato por la minoría sería el radical Luis Petcoff Naidenoff.
San Luis, la única provincia donde no ganó la Presidenta, se impuso con amplio margen el hermano del gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, con el 56,83% de los votos, acompañado por Liliana Negre de Alonso que busca la reelección. Por el FpV con el 26,46% se ubicó el también senador nacional kirchnerista Daniel Pérsico.
En La Rioja, al igual que Misiones, la primera candidata del kirchnerismo es la actual vicegobernadora Teresita Luna que junto a Mario Guzmán Soria obtuvieron el 35,06% de los votos. En segundo lugar quedó el ex presidente Carlos Menem quien busca mantenerse en su banca.
En San Juan, María Raquel Riofrío junto a Ruperto Godoy lograron el 67.3% de los votos para la Alianza FpV. En segundo lugar fue ocupado por Guillermo Baigorri quien obtuvo el 16,71% para la alianza Compromiso Federal que lleva como candidato a presidente a Adolfo Rodríguez Saá.
En Santa Cruz el Frente para la Victoria también logró un amplio margen por delante del radicalismo. La dupla Pablo González y María Esther Labado logró el 52.33% de los votos. González es el jefe de Gabinete de Ministros del Gobernador Daniel Peralta. El segundo lugar -en esta categoría- fue para Alfredo Martínez quien busca renovar su escaño.

---------------------------------------------------------------------------------
Comunicado de APTS
Se les comunica a todos los afiliados que los días Viernes 26, Lunes 29 y Martes 30 la sede permanecerá cerrada por días de invierno y de examen.
-------------------------------------------------------------------------
Télam firmó su convenio 5 mil con medios comunitarios


La Plata, 24 agosto (GEI) – La agencia de noticias Télam firmó el convenio número 5.000 de distribución gratuita de su servicio informativo a medios comunitarios, regionales y universitarios. El acuerdo se firmó con Marta de la Vega, representante de TV5, el canal escuela de la Universidad de Córdoba. El presidente de Télam, Martín García, afirmó que «el Estado garantiza a través de estos convenios el derecho a la información consagrado en nuestra constitución y en el pacto de San José de Costa Rica». «Esta iniciativa permite que los medios barriales, de estados provinciales o municipales, universitarios y cooperativos puedan acceder gratuitamente a la información al mismo tiempo, y con las mismas condiciones, que los grandes conglomerados mediáticos a quien Télam vende su servicio», agregó García. «Esta firma de convenios responde a la orden que nos dio la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) de incluir a todos los medios que hasta ahora estaban excluidos, hace nueve meses Télam tenía 400 clientes y hoy llega a 5.000 medios», precisó. Por su parte, la coordinadora de TV5, Marta de la Vega, aseguro que «este convenio es vital para nosotros, porque hasta ahora las noticias nacionales nos llegaban por los medios grandes, con el recorte que ellos hacen de la realidad, el servicio de Télam es una herramienta fundamental para la construcción de informativos veraces y confiables». García anunció que seguirán «recorriendo el país firmando convenios para distribuir el servicio de Télam en todos los pueblos, ahora viajaremos a Salta y Jujuy, después a Formosa y estamos preparando una gira que comenzará en Bahía Blanca y recorrerá toda la Patagonia». A su vez, se aprovecho la oportunidad, para adelantar que están estudiando lanzar nuevos productos: una revista de fin de semana, un suplemento deportivo de cuatro páginas los lunes, entre otros.



No hay comentarios: