viernes, 5 de agosto de 2011

PAGINA 5


Populardesanluis@yahoo.com.ar
El Gen no fue habilitado para llevar boletas en las elecciones del 14 de Agosto
El Licenciado Germán Arias, confirmó que el GEN no fue autorizado a presentarse con las boletas partidarias en las próximas elecciones del 14 de Agosto. «Pretendíamos presentarnos como alternativa, dentro del espacio Unidos por San Luis con la boleta del GEN, Biner-Morandini» pero lamentablemente desde la Justicia Electoral Federal de san Luis, a cargo del Dr. Maqueda se nos denegó esa posibilidad y entendemos esta decisión como una cuestión «discriminatoria» ya que es la misma situación planteada por la UCR, que si fue habilitada en el mismo frente Unidos por San Luis. Estamos decididos a seguir trabajando dentro de este espacio, dentro del frente Amplio Progresista, (FAP). Socialistas Con Libres del Sur, y Gen y para estas elecciones del 14 de agosto vamos a participar fiscalizando los votos del Socialismo. Esto es considerado un acto discriminatorio desde la Secretaría Electoral Federal, a la UCR la dejaron ir con la boleta de Ricardo Alfonsín en el mismo voto y a nosotros porque dicen que no tienen la autorización de la jueza Servini de Cuibría. Queremos dejar aclarado a toda la comunidad que estaremos trabajando en la fiscalización de las boletas en todo el territorio provincial, para garantizar el voto de Binner en san Luis.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
José Perez y Varela se proclamaron ganadores en ATE

Hoy es un dia especial porque a mi me toca asumir una nueva responsabiolidad que es la de asumir como Presidente del Centro Nacional de ATE de Jubilados, para eso hay que mostrar algun pergamino.
Nosotros no hemos salido a contestar los agravios que nos ha hecho la gente de la otra lista. Terminan de impugnar, consultamos a la Junta Electoral, porque no quieren que haya un triunfo de la Lista Verde.
Escrutar las urnas para saber y hacer las actas.
Este gremio tiene su autoridad electoral, que es don Ramón Evangelino Sosa, Presidente de la Junta Electoral de la Ciudad de San Luis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le quitaron la casa y sus bienes

Filomena Gatica, una mujer mayor que vive en Martín del Loyola, un paraje ubicado a unos 400 kilómetros al sur de Villa Mercedes, se quedó sin vivienda y prácticamente sin sus bienes. Denunció en el Juzgado Penal 1 que un pariente de su marido fallecido, con la ayuda de “personas con poder” le quitaron la casa donde vivía, los animales que criaba en un terreno y casi todos sus enseres.
“Vinieron un día y sacaron todo diciendo que el Turco Julián es el dueño y que yo no tenía ningún derecho sobre los bienes. Todo lo hicieron porque yo no podía defenderme. Desde que falleció mi marido, en septiembre del año pasado, quedé totalmente desamparada y se aprovecharon de mi situación”, contó la mujer.
Hasta el momento, la Justicia no le dio respuestas, pero encontró el apoyo de la Fundación Promoar San Luis, cuya presidenta, Sandra López, denunció que Filomena “es otra de las víctimas del negocio de las tierras en el sur en el cual están siempre vinculados los testaferros del poder”.
Filomena vivió durante muchos años en el pueblo Martín de Loyola con su marido. Allí pudieron encontrar la manera de ganarse la vida con la crianza de chanchos. “Pero hace aproximadamente dos meses vinieron unos hombres cargaron todo en un camión, se llevaron y me obligaron a irme de la casa”, relató.
López contó que ante la denuncia de la mujer “fuimos al campo y constatamos que se trata de un nuevo atropello a los vecinos y familias humildes que desde hace muchos años viven en ese pueblo del sur. Hemos venido siguiendo casos desde 2001 y podemos asegurar que se trata de un formidable negocio que hacen con las tierras. Hay nombres que se repiten en cada uno de estas causas, como Pedro Julián, el Turco, que tiene cotos de caza y sabemos que trabaja para gente dueña de miles de hectáreas y vinculadas con el poder”.
Advirtió que “el modo de proceder es siempre atropellando a la gente humilde que no tiene cómo defenderse, como es el caso de Filomena, una mujer mayor desamparada que no tiene los medios para asesorarse. Nosotros la estamos apoyando para que la Justicia le dé una respuesta y pueda recuperar todo lo que le quitaron”.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Miren interirricensen bien aca hay falsedad por parte de Lopez y de la Sra de la nota quien fue a ussurpar el campo dle que hablan fue el Sr Soria (usurpa casas en Villa Mrecedes)vive en la Ribera en casas usurpadas hermano de Sandra Lopez(verifiquen su legajo)ellos se adueñaron a la fuerza con delincuentes de la talla del nockaut Perez y demas del San Antonio SERIA BUENO QUE LA EDITORIAL VERIFICARA ANTES DE PUBLICAR MUCHAS GRACIAS.