viernes, 5 de agosto de 2011

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Razones para no votar por el oficialismo
Por Héctor Copelli.
Porque paga miserias a los docentes que más trabajan. $10 la hora cátedra y $155 el segundo cargo. Porque no hay nombramientos en tiempo y en forma para cubrir las vacantes. Porque busca la precariedad laboral de los docentes y la subordinación de los directivos y del personal docente a los caprichos del gobernador. Porque aplica la política de destrucción de la escuela pública para poder justificar la privatización (Política del caballo de Troya: Se destruye desde adentro al sistema educativo)
¿Qué hizo Alberto Rodriguez Saá contra los docentes?
El docente que recién se inicia, cobra $10,40 la hora cátedra desde la 16 hasta la 40, el promedio nacional para el mismo docente es de $120 la hora cátedra.
Porque los Rodriguez Saá han tenido una permanente política de precarización laboral de los docentes, lo que se evidencia con la creación de las escuelas autogestionadas y el último engendro de escuelas públicas digitales. Dichas escuelas no generan ningún avance respecto de las escuelas públicas. Lo que si le interesa al gobierno, es la precariedad laboral que le permite dejar sin trabajo a aquel docente que se oponga a los designios del gobernador.
Si ya existían las escuelas privadas. ¿Para qué creó otra forma de privatizar la educación? Porque en las escuelas autogestionadas se nombra a punteros del gobierno para que dirijan la escuela, los cuales tienen una mayor subordinación al gobierno.
La confrontación más dura con los docentes del 2004 sucede cuando el gobierno intenta nombrar interventores en un tercio de las escuelas públicas, pasando por encima la carrera docente e intentando nombrar punteros políticos en los cargos directivos.
Cuando los docentes se oponen a dicha política, entonces envía a desfilar a las personas que estaban en el Plan de Inclusión frente a los docentes como un acto de desafío. Intentaba que hubiese una confrontación despareja entre 6000 docentes y 49000 personas del Plan de Inclusión. Pero el plan le falló porque las personas del Plan de Inclusión, en general, no respondieron a los planes agresivos del gobierno.
Al mismo tiempo inicia el proceso de degradación del salario docente, que lo bajó de un interesante décimo lugar en el 2004, para rebajarlo al último lugar desde fines del 2006 en adelante.
¿Para qué creó las escuelas digitales si tranquilamente se pueden usar las computadoras como herramientas dentro de la escuela pública?
De manera sugestiva crea nuevas escuelas con todos los servicios necesarios para que funcionen las escuelas digitales, sin embargo no gasta un centavo en hacer las instalaciones mínimas necesarias en las escuelas públicas. Basta como ejemplo aclarar que hay docentes de escuelas públicas que si usan las computadoras como herramienta de trabajo con sus alumnos, sin embargo en los cursos hay un solo enchufe para treinta computadoras.
Hubo docentes que desde hace 15 años han intentado un acercamiento a las distintas instancias del gobierno para lograr un mejoramiento del sistema educativo. Lo único que consiguieron es el permanente maltrato ó en el mejor de los casos el ninguneo de parte de todos los funcionarios del gobierno, desde el gobernador para abajo. Un gobierno que se caracteriza por negar el diálogo a cualquiera que no sea un obsecuente absoluto.
Sería interesante llevar este documento a los Institutos de Formación para que los jóvenes que se están formando para ser futuros docentes tengan una imagen real de lo que es la educación en San Luís.
Leer el diario Los Andes del 19 de Julio, donde aclara la enormidad de recursos que recibe San Luis, muy por encima de Mendoza. Córdoba, Santa Fe ó Buenos Aires.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas obras faraonícas, ahora construirán una cancha de pelota a paleta a nivel internacional
Como si el equilibrio mental se hubiera esfumado por algún resorte de la capacidad humana, muchos puntanos se preguntan hasta cuándo se continuará haciendo obras sin necesidad, en medio de una provincia empobrecida en cuanto a la salud, la docencia y la calidad de vida de los puntanos!.
La semana pasada se inauguró la torre de 50 metros de altura, con ascensores supersónicos, con capacidad para 12 personas que llegan hasta el mirador.
Para sorpresa de los lectores sanos de mente, ahora se avanza en la construcción de una cancha de trinquete vasca con un presupuesto de 7 millones de pesos.
La información no viene de algún chimento, se publicó la semana pasada en el Boletín Oficial.

El jueves pasado el Gobierno informó que presentaron el cd del payaso Pelazo en la Casa de la Música
El pasado jueves a la noche, en la Casa de la Música en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes, se presentó el CD del Payaso Pelazo, artista exclusivo de Calle Angosta Discos y reconocido personaje urbano de esa ciudad.
El Dr. Guillermo Valdevenitez , Jefe del Programa Cine y Musica junto a Oscar Danielle socio gerenciador de los Estudios de la Casa de la Musica, abrieron la presentación del nuevo disco grabado y masterizado en Casa de la Música, con un showcase en vivo.
Con más de 200 niños que no pararon de saltar y bailar al ritmo de sus canciones, el payaso pelazo presento oficialmente su cd “Canciones para grandes niños”
“Que vuelva el Tren” y “Moscas” fueron algunos de sus temas interpretados por el artista, que enloquecieron a los chicos y grandes con chistes y juegos para todos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tantas obras y se olvida de dar un aumento a las Practicas Laborales Rentadas hace mas de 5 años que no nos da nada encima no tenemos mutual, ni ART, ni premio somos cero a la izquierda pero en fin que se puede hacer uno en contra de todo eso... solo pido igualdad para todos.