viernes, 5 de agosto de 2011

PAGINA 3

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El 10 de agosto se vence el plazo para cumplir la orden de desalojo de un vecino del barrio
Esperanza II

NOTA: María Soledad del Valle Rodrigues A.
Detrás de la Iglesia La Merced (ubicada entre Balcarce y Tacuarí) se encuentran ubicados ocho monobloks que corres-ponden al Barrio Esperanza II.
Allí viven cuarenta familias.
En uno de los monobloks, vive Ricardo Tamayo Salvo, quien mora desde hace seis años. Su familia está compuesta por él, su esposa y tres menores de edad.
Hace dos meses fue intimado a ser desalojado, pese aque desde hace un año que han procedido con zozobra, caos, amenazas e injurias de todo tipo.
En diálogo con nuestro medio dijo: este terreno no aparece en Catastro. Viviendas nunca lo quiso reconocer. Por eso fue cedido a la fábrica Drean. Este departamento se lo alquilaba al abogado Leandro Humberto Fernández. De $450 que me alquilaba empezó a cobrarme $1000 de alquiler.
« De un día para otro le llegó directamente una orden de desalojo, firmado por la doctora Alicia Beatriz Rodríguez del Juzgado Nº 2, justamente la misma jueza que actuó en la causa de la familia Escudero.
El próximo 10 de agosto se vence el plazo para la ejecución del desalojo ordenado por esta jueza. Al igual que en el caso de Escudero, en Estancia Grande, Ricardo Tamayo Salvo ha jurado que está preparado para resistir tenazmente, es mas dijo será una «resistencia feroz, como nunca ha habido».
En las declaraciones involucró al Obispado de San Luis, diciendo que estos terrenos pertenecen a la Iglesia La Merced por orden del Obispado, y que el Dr. Amado Rachid es casualmente propietario de 8 departamentos y que su titularidad se debe a cuando fue Ministro de Viviendas en los tiempos de Adolfo Rodríguez Saá.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿LIBERTAD DE PRENSA EN SAN LUIS?
A los medios independientes... minga!
La Cámara Civil N° 2 de la ciudad de San Luis, integrada por los Dres. Carlos Guillermo Maqueda, Amanda E. Etcheverri y Gloria O. Sosa Lago de Tarazi, denegó el Recurso Extraordinario interpuesto por «El Popular», en la causa que este matutino promovió para obtener una sentencia que reconociera el derecho a recibir publicidad Oficial por parte del Gobierno de la Provincia de San Luis y de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. .
A pesar de que el Recurso Extraordinario contaba con dictamen favorable por parte del Fiscal de Cámara, el tribunal contrariando el dictamen, juzgó que la sentencia que ellos mismos dictaron era ajustada a derecho y que no contenía ninguna arbitrariedad. Es decir la propia Cámara que rechazó el amparo dice que su sentencia es justa. Cabe recordar que toda la publicidad oficial en los medios gráficos es canalizada en su totalidad a «El Diario de la República», -de propiedad de la familia Rodríguez Saa-, que subsiste gracias a los fondos públicos que provienen de la publicidad oficial, fondos que aportan todos los puntanos a través del pago de los impuestos. Es decir que los Rodríguez Sáa se contratan asimismo y publican solo las noticias que le conviene al gobierno, dejando de lado toda aquella información que pueda conmover la realidad de San Luis. El fallo dictado en primera instancia por la Dra. Bustos fue apelado y la Cámara N° 2, confirmo la sentencia, que fue recurrida por «El Popular» mediante Recurso Extraordinario, el que no fue concedido por la Cámara. Tanto el fallo de la Juez Bustos como el de Cámara, desconocen jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictada en el caso Perfil y Diario Río Negro. Los Dres. Capello y Pagano han interpuesto Recurso de Queja por ante el Superior Tribunal esperando que el máximo órgano judicial de San Luis, ponga freno a este monopolio informativo y de la publicidad oficial y que constituye un atropello a la libertad de prensa.- Ahora es el Superior Tribunal quien tiene que analizar si el Recurso Extraordinario prospera. En caso que no prospere solo queda el Recurso Extraordinario Federal por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sera necesario que otra vez la Corte Federal se expida????. Ojala que no.-

No hay comentarios: