viernes, 26 de agosto de 2011

PAGINA 3



Populardesanluis@yahoo.com.ar
¿Quién es el candidato de hoy?

Nació en 1961, radicado en San Luis desde 1980, José RICCARDO es casado, y tiene 5 hijos y un nieto.
Es Doctor en Física, y Profesor Titular Exclusivo (de grado y posgrado) en la Universidad Nacional de San Luis. Ha sido Investigador Invitado en The Pennsylvania State University (USA, 2004), y Profesor Invitado en la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Universidad Autónoma de Querétaro de México, en la Universidad Nacional del Sur y en la University Marie-Curie Sklodowska, Polonia. Es Investigador Independiente de CONICET, y posiciona como Categoría I (máxima Además de Rector, ha sido director del Departamento de Física, UNSL (1997-2001), y Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL (por 2 periodos: 2001-2004 y 2004-2007), desde cuya gestión fue mentor y miembro fundador del CUCEN (Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales), organismo del que fue Presidente entre 2004 y 2006.
Miembro de la Comisión Nacional del Plan de Gestión de Desarrollo de Recursos Humanos en la República Argentina (2004), por Decreto Presidencial (Res. SECTIP N° 391/2004), y Coordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CIN (Consejo Inter-universitario Nacional) entre 2008-2009.
Actualmente, también es Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del CIN (2010-2011), y Miembro representante del CIN en el CICyt (MINCyT). Es VicePresidente de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA), 2010-2011. En sus actividades Científicas de Investigación, Académica y Extensión universitaria, destaca la autoría mas de 110 publicaciones científicas en revistas internacionales indexadas.
Es meritoria su intensa actividad como Expositor en eventos académicos y científicos en numerosas universidades y reuniones científicas nacionales e internacionales (Arg., EE.UU, Alemania, Italia, México, Polonia, España, Japón, China, etc.), en las que participa con relación a su materia de investigación especifica (Física) y también como representante institucional de la UNSL o del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Todas sus actividades -políticas, académicas y de gestión pública- son permanentemente actualizadas en Facebook (,en Twitter (como RectorUNSL) y en su propio blog, que se encuentra en el dominio URL www.josericcardo.blogspot.com Contacto: rector@unsl.edu.ar y riccardo.joseluis@gmail.com
----------------------------------------------------------------------------------------------
EL CLUB DE LA USURA
El «Mejicano -cordobés» ventiló todo sobre la mesa de dinero de Juventud
Carlos Ahumada cantó a los cuatro vientos todo lo que sabe de las oscuras negociaciones
entre las grandes empresas y su modo de financiación con los aportes del Estado provincial.

J.Chiclana

Bajo el inocente rótulo de «mutual» y el paraguas deportivo del Club Juventud Unida se había denunciado en varias oportunidades que funcionaba una mesa de di-nero, con forma de financiera que, con el nombre de «El Club», realizaba tareas de usura; el asunto fue confir-mado por el «Mexicano-cordobés» Carlos Ahumada, gerenciador de la entidad deportiva, en conflicto con sus pares de la mencionada financiera.
Ahumada se despachó muy a gusto en un horario central de la emisora matutina Fm Ciudad en el programa de Eduardo Olivares, explicando que esa financiera daba préstamos de hasta el 10% ¡mensual!, haciendo usura y «aprovechándose de la nece-sidad de la gente». Sembró sospechas de graves ilícitos financieros y amenazó con denunciar al Banco Central y la AFIP para que se sepa quiénes están atrás de la misma y se reparten sus «ganancias». Mencionó a Hugo Marín, Rafael Aversa y Rubio –todos ellos contadores-, como directivos de la financiera e insinuó que habría otros importantes personas por atrás. ¡Marín, Aversa y otros son también autoridades del famoso «Juve».

LA FINANCIERA SE HABRÍA TRAGADO MUCHOS MILLONES

Los datos de Carlos Agustín Ahumada no son nuevos, la financiera El Club ya había sido denunciada en medios perio-dísticos por otorgar préstamos a altos intereses a empresas de construcción para que desarrollaran sus tareas en la obra pública provincial; les otorgaban créditos usurarios de corto plazo que se cobraban luego al recibir las empresas los adelantos de obra.
Maniobra que, se sostenía, no se podía hacer sin la complicidad de las autoridades del Gobierno provincial motivo por el que observadores inde-pendientes sospechaban que intereses de los hermanos Rodríguez Saá estaban direc-tamente ligados con esta financiera, que «actuó» en numerosas obras, grandes y pequeñas haciendo diferencias de centenares de millones de pesos.
Del empresario Hugo Marín en cambio, sujeto de una con-tundente derrota electoral en el 99, se sostiene que cuenta con varias docenas de propiedades fuera de la provincia pero aparece con una imagen de «pobrete» en el medio local.
Conocedor de los grandes negocios que hace la financiera usando de pantalla al Club Juventud Unidad, parece que Ahumada trató de apoderarse de la presidencia de la entidad deportiva para echar mano de la financiera, pero no se avispó que atrás de los que aparecen estaban otros «grandes jefes», que se estaba metiendo con una gran caja del poder.

GRANDES GANANCIAS Y PEQUEÑAS COSAS DESPRECIABLES
Mientras ingenuos simpatizantes y barras bravas de la entidad deportiva aun suponen que la «mutual» –nombre simpático y engañador-, ayuda al Juventus, Ahumada, poco creído, detalló proli-jamente maniobras sucias, grandes ganancias y cosas despreciables, como que estafaban con usuras a los propios jugadores demorán-doles sus sueldos y pres-tándoles a altos intereses.
Pero cuando Ahumada quiso entrar a la financiera allí ardió Troya!. Le dijeron que no, y entonces cuando trató de retirar sus bienes del complejo deportivo sufrió en carne propia el poder de este «otro país»: la Policía llegó y acompañada por un grupo de matones le retiró todo sin orden judicial ni justificación alguna. Ahumada debió ir a la «jus-ticia» denunciando, además, robo de documentación e importante suma de dinero. Mientras, diario canalla, quiso presentar la cosa como conflicto entre Ahumada y la entidad deportiva.
La otra cuestión es que el «Mejicano-cordobés» gastó mucho en San Luis, como desgranó prolijamente ante el micrófono, casa en Los Que-brachos y otras inversiones, sin ninguna ganancia pues
¿No tendría que explicar él también de dónde proceden sus entradas?—
--------------------------------------------------------------------------------------------
Marcha por Guadalupe
Familiares y amigos de Guadalupe Di Falco organizan una marcha por el esclarecimiento del horroroso crimen ocurrido el 12 de septiembre del año pasado.
Guadalupe, hija de Débora Di Falco de apenas cuatro años, fue encontrada muerta con signos de haber sido golpeada, torturada y violada.
El macabro hallazgo tuvo lugar en una casa de la calle Los Inmigrantes al 1500, entre Almirante Brown y Ejército de los Andes, a pocos metros de la Universidad Nacional de San Luis.
Allí vivían Miguel Ángel Riquelme, de 45 años, junto a su pareja, Dora Videla, de 31, y sus seis hijos de entre tres y 13 años.

No hay comentarios: