viernes, 5 de agosto de 2011

PAGINA 2


Populardesanluis@yahoo.com.ar
EDITORIAL
Análisis del resultado electoral en Capital Federal

Los recientes resultados electorales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos obliga a realizar ciertos análisis cualitativos, más que cuantitativos, en razón de los intereses que sustentan la personalidad de los porteños, que difiere notablemente del habi-tante de la provincia. Este núcleo o conglo-merado urbano tiene puestas todas sus ex-pectativas en función de sus intereses particulares, ya que los mismos están ligados a las miles de gestiones que diaria-mente realizan interna y externamente, en el comercio y aprovi-sionamiento de nuestro país. Para ellos es favorable mantener los privilegios, que les otorga, ser los nego-ciantes del esfuerzo colectivo de la Nación. Manejan la aduana, los bancos, el principal puerto del país, la bolsa bursátil y todas las asociaciones intermedias del comercio exterior. Sin perjuicio de ser los dueños de la principales empresas industriales y de servicio. Es decir, y a los fines de no exten-dernos demasiado, que sus espíritus no tienen los contenidos de la soli-daridad y me atrevo a decir, la lealtad hacia la Patria y sus hermanos del interior. Existe una frase vulgar que dice: «Dios está en todas partes pero gobierna en Buenos Aires». Todo gobierno que intenta aplicar el con-cepto de sustitución de importaciones no les cae bien. Esto lo padeció el Ex Presidente Arturo Frondizi cuando impulsó el desarrollo nacional y trajo al país la industria automotriz, el auto-abastecimiento petrolero, la primera colada de acero, la petroquímica, la química pesada, la fibra poliéster para la industria del vestido, la gasificación y electrificación del mundo rural, la ley de asociaciones profesionales que per-mitió a los trabajadores el manejo de las obras sociales, la producción papelera, ley de ense-ñanza libre, etc. etc. etc. Lo mismo le ocurrió al Gral Juan Domingo Perón cuando intentó concretar la expansión petrolera, ambos go-biernos cayeron con la complicidad de por-teños e ingleses en sus derrocamientos. El actual gobierno continúa con esta lucha y los señores del puerto lo van a combatir sin piedad, por más que realice lo mejor que pueda, por los intereses de nuestro pueblo. Les resulta más agradable la perso-nalidad del candidato electo, por sus ante-cedentes con la justicia, porque representa las vanidades de una burguesía decadente y antipatria y no los molesta en su diario vivir mercantilista. Esto es así se vive bien en la Capital Federal, casi se sienten actores del primer mundo, no tienen en cuenta el grado de subdesarrollo que aún padecemos. El que perdió representa la inteligencia, la hones-tidad, la prueba de una vida dedicada a la educación y al dolor de los que sufren. En fin sería muy largo de enumerar las razones de este triunfo a lo (pirro), sigamos te-niendo la secreta es-peranza que Dios hará justicia, en las contiendas electorales que se avecinan.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Se realizará un pedido de informe sobre los estados contables de la empresa Tanspuntano
Moira Ponce, Licenciada en economía y concejal, informó que los Estados Contables de la Empresa Transpuntano SAPEM hasta el 31 de diciembre de 2010 arrojaron un resultado negativo y que tiene una deuda de $ 250.000.
La concejal contó que la empresa ha recibido aportes no reintegrables por $ 7.903.526 y hay 2 decretos municipales que conforman aportes de $ 7.303.526 pero no se ha podiendo identificar el origen del monto restante que es de $ 600.000.
En el estado contable figura que el Patrimonio Neto de la empresa es de $ 7.669.000. También, se reflejó la deuda existente en concepto de valores diferidos de $ 30.887.543, monto que se presume fue utilizado para la compra de unidades.
Según los registros, los ingresos por ventas y subsidios ascienden a $ 34.493.000 y los gastos a $ 34.750.000, siendo el mayor gasto para la empresa el alquiler de unidades que fue de $ 4.000.000.

No hay comentarios: