jueves, 28 de julio de 2011

PAGINA 6

Populardesanluis@yahoo.com.ar
La Presidenta designó a la rectora de la nueva universidad de Villa Mercedes
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este martes 26 de julio el Decreto de designación de la Rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (San Luis), Gladys María Ciuffo, durante una audiencia en el despacho de Casa de Gobierno. La nueva casa de estudios comenzará a funcionar el año que viene.
Por parte del Gobierno, participaron de la reunión, que se realizó a las 18 en la oficina de la Presidenta, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou, además del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
También asistieron el intendente de Merlo, Sergio Guardia, y el senador nacional por San Luis, Daniel Pérsico, quien presentó en el Congreso el proyecto de creación de la nueva casa de estudios.
Con la designación de la rectora, la nueva Universidad comenzará a funci
onar en el 2012.
La presidenta firmó el decreto N° 1106 de 2011, que en su artículo 1° establece: Designase rectora normalizadora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, con sede central en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, a la doctora Gladys maría Ciuffo, cuyas facultades y obligaciones están previstas en el artículo 49 de le ley 24521.
“Estamos muy felices y muy emocionados por haber logrado para Villa Mercedes la Universidad por la que tanto luchó la comunidad y por la cual hemos peleado en el Senado de la Nación”, expresó el senador nacional Daniel Pérsico en una comunicación que mantuvo con este medio, luego de que la presidenta firmara el decreto.
“Es el logro más importante de los últimos tiempos y un gran orgullo el habe
r sido el autor del proyecto de ley que finalmente se aprobó en el Senado y que ahora ya es toda una realidad. La verdad es que estoy viviendo esto con una emoción enorme”, añadió.
El legislador ratificó que este viernes estará en Villa Mercedes, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou para poner en funciones a la rectora Ciuffo. “Será otro día histórico para todos los villamercedinos y los sanluiseños en general”, remarcó.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Llega Amado Boudou a Villa Mercedes
Este viernes, el ministro de Economía de la Nación y candidato a vicepresidente, Amado Boudou vendrá a Villa Mercedes para presidir el acto de designación del rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
Así lo anunció ayer el candidato a intendente de Villa Mercedes, Eduardo Gargiulo, tras una comunicación telefónica que mantuvo con el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Alfonso Vergés.

No hay comentarios: