jueves, 28 de julio de 2011

PAGINA 5

Populardesanluis@yahoo.com.ar
La causa Anzulovich fue salvada por jueces de la Justicia de Casación de la provincia de Buenos Aires

Roberto Anzulovich fue absuelto por un fallo que «extrañamente» emitió la Cámara de Casación de Buenos Aires, luego que el Dr. Rafael Cúneo Libarona saliera en su defensa, cuando ya habían sido juzgado por el tribunal de la Justicia Federal de San Luis en el año 2007.
«Ud, se da cuenta que está a sólo 5 días de ir a la cárcel?», fue la pregunta que le hizo Cúneo Libarona a Roberto Anzulovich luego de ha
ber sido condenado por el Tribunal de la provincia de San Luis. A partir de allí, los abogados se avocaron intensamente durante esos 5 días para «salvarlo» y de hecho así fue. Fue tan bien organizado todo, que ni siquiera llegó al mes dentro de un calabozo.
Los argumentos esgrimidos por Libarona estuvieron muy «enredados» debido a que la causa había tenido un alto ritmo mediático, y casi todo San Luis había escuchado las pruebas de boca de la fiscal federal Olga Allende.
En Diciembre del año 2007 el Tribunal Oral Federal de San Luis condenó a cuatro años de prisión al empresario Roberto Anzulovich, por los delitos de falsificación de documento público y estafa en perjuicio de Ana María Villegas, a quien Anzulovich le vendió dos autos de lujo, a los que luego les constituyó dos prendas falsificadas.

El Tribunal Oral, integrado por los doctores Raúl Alberto Rodríguez, Raúl Alberto Fourcade y Pedro Humberto González, dió la razón a la denunciante quien acusó al empresario de falsificarle al menos diez firmas y fotocopias del DNI, con la finalidad de estafarla constituyéndoles a los rodados dos prendas falsas, además de las legítimas, por una suma de 12 mil dólares cada una.
El Tribunal de Casación de la Sala II determinó la absolución del reconocido comerciante Roberto Anzulovich por la cual la Justicia Federal de San Luis lo había condenado por adulteración de documentos.
Cuneo Libarona dijo que la Justicia de casación consideró descartados los fallos establecidos por la fiscalía federal de San Luis y el Tribunal Oral Federal.
En el expediente Cuneo Libarona asegura que en ningún momento se acredita el hecho y mucho menos la participación de su cliente y calificó como una aberración al referirse a la orfandad probatoria y a la mala descripción del hecho.

------------------------------------------------------------------------------------------
Instituciones de Justo Daract escucharon las propuestas del Frente Unidos por San Luis

José Riccardo continúa recorriendo la Provincia de San Luis, ayer estuvo en la localidad de Justo Daract donde participó de un almuerzo con miembros de las asociaciones agrícolas ganaderas de San Luis, visitó el Destacamento Policial y el Hospital Público y la Municipalidad donde fue recibido por el Intendente.
En el almuerzo de camaradería que ofrecieron las Asociaciones, el candidato a Gobernador por el Frente Unidos por San Luis presentó sus propuestas de gobierno y escuchó las demandas de verdaderas políticas de gobierno de este sector, la necesidad por parte de los productores y del gobierno de consultarlos para construir juntos políticas que beneficien al sector y al Estado. Después del almuerzo el inspector de la comisaría local recibió al José Riccardo y expresó los graves problemas que tienen las fuerzas policiales y que se repiten a lo largo y a lo ancho de la geografía sanluiseña: Falta de efectivos, bajos sueldos, centralización en la administración de la institución. Riccardo planteó sus propuestas basadas en la mayor formación de los efectivos policiales: más allá de la capacitación específica y técnica que realizan los aspirantes a la policía, Riccardo plantea la posibilidad de darles mayor formación en instituciones públicas como la universidad u otras instituciones educativas superiores, afirmó “que los agentes interactúen y estudien junto al ciudadano y que ambos conozcan las realidades y necesidades del otro. Hacer un plan de estudios no sólo con mayor contenido sino cambiando las formas también”. La mejora radical en los sueldos del personal policial es otra de las propuestas planteadas: “la recomposición de la planta de efectivos policiales, el mejoramiento del equipamiento, mayor formación y la asignación de más recursos para trabajar en la prevención del delito”. La realidad del Hospital de Justo Daract no dista mucho del resto de la provincia, la centralización de la administración, la ambulancia en mal estado, la falta de profesionales e insumos fueron a simple vista los problemas de la institución. Al respecto, José Riccardo afirmó: “Yo me comprometo a recuperar la salud pública de calidad, con médicos especialistas en cantidad y calidad para toda la provincia, por una carrera sanitaria que dignifique al profesional de la salud y al completo servicio de la gente”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Correo de lectores
Al Sr. Director:

Mi hijo Carlos Aguilar de 45 años necesita una solución urgente!
Actualmente se le han sumado varios problemas en su salud, hasta en lo psicológico. El es padre de Mellizos de 7 años y su situación familiar se le ha complicado debido a que se le demora el traslado desde Pami de Rosario a PAMI San Luis.
El trabajó allá 11 años como chofer de ambulancias y desde hace 5 meses vive en San Luis por problemas de salud. A veces le cuesta mantener la cordura, pero la situación se complica debido a su salud, ya que está en manos del psiquiatra, y además otros problemas intestinales.
La situación actual depende de un salario que se lo bonifica el sindicato, pero no puede conseguir que el Pami de Rosario le de el pase al Pami de San Luis. El está dispuesto a ir a cualquier delegación del interior inclusive (Juana Koslay, Quines, u otro lugar) con tal de tener su fuente de trabajo.
Gustavo Aguilar

No hay comentarios: