jueves, 28 de julio de 2011

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar
¡Cuidado cuando vayas a comprar un auto!
Un vecino fue a Lorenzo Automotores y casi lo patotean cuando fue a reclamar por su auto durante mas de 7 meses de espera
En la esquina de Las Heras y Sucre se encuentra ubicada la Concesionaria Lorenzo Automotores. Allí es donde este vecino depositó todo su dinero en efectivo para quedar a la espera de su O Km soñado. En esos 7 meses que duró la espera padeció como el peor de los mártires.

Entrevista: María Soledad del Valle Rodrigues A. Damnificados: Moyano Gabriela Pierobon Aldo -Primero averiguamos si podíamos comprar un autoplan que estuviera avanzado en cuotas. Nos dijeron que si, pero que teníamos que pagar la diferencia del otro plan para poder ponerlo a nombre nuestro. Una vez que pagamos la transferencia, del cual nunca nos dieron ningún comprobante, nos empezó a llegar el plan a nombre nuestro. Pasado un tiempo llega el momento de la licitación ( la que ganamos el segundo mes). En la carta que nos llegó al domicilio decía, que teníamos 24 hs para pagar la diferencia de modelo, (que eran $29 mil) licitamos con trece mil pesos, y si no pagábamos en ese término perdíamos el derecho de adjudicación. O sea tuve que salir a vender el auto viejo para pagar la diferencia de modelo. Porque nosotros pagábamos el auto plan de un Fiat 1y compramos una camioneta Fiat Strada. Una vez que hacemos esa operación nos llega otro papel que decía que teníamos que hacer el pedido de la unidad. Es ahí cuando nos hacen pedir el color, tipo de vehículo con algunos accesorios que son opcionales y ahí empezaron los problemas porque la mujer encargada de auto plan, una tal Graciela, nos empezó a decir si lo quieren con techo corredizo vale un precio, con un determinado sistema de frenos, vale tal precio. Nosotros elegimos lo que queríamos para el vehículo, y nos empezó a decir que eso era para compra directa. Y al final nos dieron un color que nosotros no queríamos, no tenía techo corredizo. Primero nos hicieron pagar con sistema locker (cierre centralizado), después nos querían dar otra sin sistema locker. Todo esto fue en Noviembre de 2010. Según nos dijeron el pedido de la unidad demoraba entre 30 y 60 días la entrega del auto, que es lo que dice el contrato de Fiat.
Pasaron 90 días y no llegaba, entonces fuimos a hacer el reclamo. Allí nos atendieron con desprecio, nos hicieron esperar media hora en el salón sin atendernos, y nos dijeron que no fuéramos mas porque llegaba a los 120 días.
A los 119 días fuimos y nos contestó Graciela: « Mañana la sacan de una galera a tu camioneta «. En ese momento me sentí burlado.
Para eso ya había pagado $13 mil , mas los $29 mil mas los impuestos, mas $mil de los derechos de la adjudicación.
Con tanta desgracia que tuvimos un accidente, porque vendimos el auto, y andaba en una moto. Mi esposa y yo quedamos muy mal cuando veníamos del camino de La Punta se nos cruzó un auto en contramano y no tenía seguro.
Al otro día, fuimos a la Concesionaria otra vez. Y otra vez la misma respuesta. Pedimos hablar con el jefe de ventas, un tal Martín Gomiero, porque la camioneta no nos llegaba.
Ahí me dijeron que si yo quería tenía la posibilidad de tomar un vehículo que no era el que yo había adjudicado « si querés es esto o nada« .
Entonces les dije que me prestaran un auto y me prestaron un Fiat Duna que no tenía frenos, no tenía luces, no arrancaba, no tenía cinturón de seguridad.
Lo anduve 4 días hasta que me canse de empujarlo a la mañana y se los devolví. Le dije que si eso me iban a prestar no me prestaran nada.
Al mes me prestaron un Ford Escort pintado, limpio. Le faltaba una pastilla de freno y andaba mal, fui y se los devolví.
Pasado un tiempo, me dijeron que el auto ya estaba en Argentina, porque supuestamente venía de Brasil .
A los 7 meses llegó la camioneta!!. Fuimos a buscarla, pero como yo pedí firmar con Reservas, eso noles gustó. En ese momento entró un vendedor y me dijo que si no firmaba me sacaría del «Forro del Culo para afuera», estaba en el salón, con mi esposa. Jamás pensé que algún vendedor pudiera tratar así a un cliente.
Tuve que ir en busca de un abogado y al final me la entregaron de muy mal modo en el mes de mayo.

1 comentario:

JORGE DANIEL dijo...

Lorenzo y Motcor, son la misma pesadumbre!!